Autoridades de Cruz Roja Nicaragüense brindaron un informe de los servicios brindados durante la celebración de la Purísima, actividad en la que el pueblo católico nicaragüense se desbordó a las calles a celebrar en comunidad y familia una de las festividades religiosas más importantes de nuestro país.

En comparación con el 20013, la Cruz Roja reporta un considerable descenso en cuanto a los servicios brindados, lo cual evidencia que la población acató las orientaciones de las autoridades, logrando de esta manera que no se reportasen pacientes afectados por quemaduras, ni muertes por accidentes de tránsito.

“Durante la celebración de la Purísima, Cruz Roja Nicaragüense brindó 55 servicios a nivel nacional, de los cuales 35 fueron en los departamentos y 20 en la capital, no se nos reportaron pacientes con quemaduras a diferencia del 2013 que se reportaron diez, seis accidentes de tránsito sin fallecidos, siete servicios comunes, cuatro por agresiones por desconocidos y 50 pacientes afectados por insolación” manifestó Augusto Flores, Oficial de Radio de Cruz Roja.

Flores destacó que los resultados son exitosos, ya que la no hubo incidentes lamentables, así mismo destacó que la institución continuará a lo largo de todo el mes de diciembre brindando atención a la población sobre todo en las fechas más importantes como la celebración de la Navidad y la llegada del año nuevo.

“La población ha venido acatando las orientaciones que hemos brindado en conjunto con la Policía Nacional, Bomberos y la Defensa Civil. Ha sido importante el hecho de que la población haga un buen uso de la pólvora por eso no tenemos reporte de niños quemados. Este año dispusimos de seis ambulancias y 60 compañeros cruzrojistas, los que a su vez estará haciendo presencia en los balnearios más cercanos a la capital” concluyó.