En la bella Avenida de Bolívar a Chávez, la fe y devoción por la madre de Dios se sintió la tarde de este 7 de diciembre con el Grito inicial de “¿Quién Causa tanta alegría?”.

Centenares de personas recorrieron los más de cuarenta altares en honor a la Santísima Virgen María, encantados con la iluminación y ornamentación que hacen a Managua única y original en el mundo.

Las familias visitan los diferentes espacios como los altares en honor a la Virgen María, la plaza la Fe y La Plaza de la Revolución, que luce como ninguna los aires navideños.

En grupos de amigos, en familia, solos o en pareja, los visitantes se toman fotos con el impresionante árbol navideño, con los adornos, carruajes, los ángeles o simplemente disfrutan de cada detalle logrado gracias al compromiso del Gobierno Sandinista de llevar tranquilidad, paz y alegría a las familias en estas fechas.

En toda la Avenida el resguardo policial y del Benemérito Cuerpo de Bomberos garantiza que todos y todas disfruten la Gritería con plena confianza hasta altas horas de la noche.

“Me parece bien bonito. Invito a la población que venga a visitarla que está precioso todo lo que hemos visto”, comentó Juan Pablo Iglesias.

“Pienso traer a mis hijos aquí para pasar una velada más. Ahorita solo ando haciendo un mandado de trabajo y aproveché para estar un rato acá”.

Por su parte, el señor César Rosales, quien estaba acompañado de su hijo de tres años, indicó que “esto es para recreación de la familia. Las luces y altares están bien bonitos. Es importante mantener las tradiciones porque así uno aprende y le enseña a los niños la cultura de Nicaragua”.

Eduardo Noguera, afirmó que “Esto es algo bueno para todos, para el pueblo porque venimos aquí a divertirnos sanamente en familia. Yo vengo acompañado de mi esposa y mis tres hijos. Todo está bien bello y quedó más bonito que en otros años”.

Recordó que “Dicen que la Managua de antes era bella, pero parece que ahora está mejor, más bella”, recalcó.
Víctor Gaitán, que pasaba junto a su hijo en una moto, dijo que “Aquí nos distraemos viendo los altares de la Purísima. Los que no tenemos tiempo temprano venimos en la tarde a distraernos con los niños y vivir las tradiciones de Nicaragua”.

Sobre los arreglos que tiene toda la Avenida, siguió comentando que cada año el embellecimiento es mejor y novedoso.

Comerciantes contentos con buenas ventas

Los vendedores que se ubican a lo largo de la Avenida manifestaron sentirse satisfechos con las ventas obtenidas en estos días, aporte económico que ayuda al bienestar de sus hogares.

“Está buena la venta. Le damos gracias a Dios y después al presidente que nos brinda la oportunidad de trabajar aquí en la Avenida de Bolívar a Chávez”.

“Todos los años trabajo bien porque las ventas son buenas. Le mando un saludo al presidente y a su esposa para que Dios derrame bendiciones y ayude siempre al pobre”, externó Maritza Isabel, quien vende desde hace cinco años rica comida típica como carne asada, pollo asado, tajadas y cerdo asado.

Asimismo, Judith Rivera, reconoció que las ventas en estas fechas son mejores por la cantidad de personas que a diario la visitan.

“Gracias a Dios está bueno porque hemos vendido. La gente compra el producto bastante. Yo les ofrezco papitas con pollo, con queso y salchichón”.

“La Avenida ahora está mejor y hay más calidad de las cosas. La gente mira que somos aseados, hay limpieza y orden, por eso consumen la comida”, concluyó.