Desde las instalaciones de Radio Estrella del Mar, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, realizó el tradicional grito “¿Quién Causa Tanta Alegría?… La Concepción de María”, iniciando de esta manera en el sector de las Sierritas de Santo Domingo en Managua, la tradicional Gritería en honor a la Madre de Jesucristo.

El alto prelado nicaragüense, se mostró muy contento de celebrar la Gritería a la Purísima Concepción de María, destacando que cada año son más las familias que se suman a esta histórica fiesta religiosa, misma que se ha extendido a otras naciones, donde residen un importante número de compatriotas.

En su mensaje a las familias, el purpurado instó a los nicaragüenses, a que sigan el ejemplo de la Virgen María, que es el modelo perfecto del ser cristiano y la estrella guía de la evangelización.

Dijo que este año muchas familias han llegado a los altares que se han colocado en la Avenida de Bolívar a Chávez, por lo que pidió a las familias que eleven sus oraciones para que en Nicaragua siga reinando la paz, una paz que siempre esté basada en la verdad, en el amor, la justicia y la libertad.

Desde la radio Estrella del Mar los trabajadores elaboraron un lindo altar dedicado a la Madre de Jesucristo, mismo que fue admirado por [email protected] [email protected], que llegaron hasta el lugar a rendirse ante su pureza.