La Policía Nacional de Tránsito realizó un amplio despliegue de sus efectivos, recursos y unidades en todo el país, para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses este 7 de diciembre, fecha especial en que se celebra La Purísima Concepción de María.

Los efectivos se desplegaron en sectores claves de la capital, entre ellos Carretera Norte, Carretera a Masaya, Carretera Sur, Las Piedrecitas, Metrocentro, Rotonda La Virgen y Semáforos del Mercado Iván Montenegro.

En el desarrollo de este plan, el Comisionado Mayor, Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, y a fin de disminuir las muertes por accidentes de tránsito, se dispusieron más de 15 mil miembros de esta institución para el resguardo de la seguridad ciudadana.

“La Policía Nacional está garantizando todo un plan de seguridad para proteger a todos los nicaragüenses y darles seguridad a todas las Purísimas que se desarrollan en el territorio nacional”, sostuvo.

Expuso que los oficiales de tránsito revisaron documentación legal, uso debido del casco y cinturón de seguridad, carga adecuada en los vehículos, y “que los conductores no anden en estado de ebriedad, que no vayan a grandes velocidades y que no vayan hablando por teléfono, atentando contra la vida de los ciudadanos”.

“Estamos en todas las carreteras del país, y en todas las ciudades la Policía Nacional brindando seguridad, cumpliendo con el gran objetivo que nos orientó nuestro Presidente Daniel, que es garantizar la seguridad a todos los nacionales y extranjeros en estas fiestas marianas”, reiteró el jefe policial.

Regalan cascos y multan a motociclistas

El Comisionado González Kraudy, detalló que esta institución, siempre promoviendo una campaña de seguridad, multó a aquellos motociclistas que no portaban su casco de seguridad.

“El que anda sin casco protector le estamos regalando cascos, pero además le aplicamos la multa. Esta es una campaña permanente, porque nos interesa proteger la vida de los motorizados, la vida de los nicaragüenses”, señaló.

Sostuvo que varias unidades están concentradas en Managua, a fin que las familias puedan disfrutar con seguridad estas fiestas en honor a la Inmaculada Concepción de María.

“Hay motociclistas que andan hasta con tres personas en su vehículo, y hay otros que andan en estado de ebriedad, así que estamos aplicándoles la ley a los que andan atentando contra la vida de los ciudadanos”, indicó.

El Jefe Policial reportó que hasta las 5 de la tarde de este domingo (7 de diciembre), no se había registrado ningún accidente de tránsito, contrario al 2013, cuando, en la misma fecha, se dieron 39 accidentes, 4 personas fallecidas, y otras 14 lesionadas.