Los tiangues ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez son el escenario perfecto para que micros y pequeños empresarios puedan exponer sus productos a precios solidarios, al tiempo que jóvenes muestran su talento artístico, bailando música nicaragüense.

Unos 20 comerciantes por cuenta propia y las familias de diversos barrios de Managua, fueron los protagonistas de esta nueva jornada de tradición y cultura que cada fin de semana se vive en esta majestuosa avenida que ha venido recobrando color y vida.

El señor Dorance Obando dijo que los pequeños comerciantes, han encontrado en el Gobierno Sandinista y particularmente en el Presidente Daniel Ortega, el punto de apoyo para mejorar sus vidas y con ello, la educación de los hijos.

“Aquí hay mucha gente que sabemos muchas cosas, pero a veces no hay apoyo y no expresamos lo que sentimos, porque no podemos y ahora nos están dando el momento de ayuda, porque económicamente nos va bien y el público nos conoce”, dice Obando.

Este talentoso artesano, con soplete y el tubo de vidrio de lámpara, realiza impresionantes figuras de cisnes, cafeteras, entre otras, que son del agrado de las familias que llegan a comprar y divertirse en esta zona viva de la nueva Managua que vibra en seguridad y tranquilidad.

“Estos mismos cisnes en los Estados Unidos valen 20 dólares, aquí los vendó en 6 dólar para que todo el mundo los pueda tener y estamos contentos porque nos invitan a todas partes el Ministerio de Economía Familiar, a todas las ferias y hemos hecho las exposiciones”, señaló Obando.

Doña Hilda Castaño, maneja junto a su hija, un pequeño negocio familiar de vinos de frutas naturales, dice que las ferias y los tiangues le han significado un gran espacio para expandir sus ventas y para darse a conocer.

“Es un gran apoyo el que venimos recibiendo del gobierno, se lo agradecemos al Presidente Daniel, mi hija que es ingeniera química y yo que andamos de feria en feria, aquí vendemos a precios bajos y nuestros productos han tenido buena aceptación”, comentó doña Hilda, mientras atendía a clientes que degustaban sus deliciosos vinos.

Gracias al FSLN vivimos felices

“Es el FSLN, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, lo están apoyando que es lo más importante, porque si no tuvieran el apoyo de ellos, no salen en esta belleza que están haciendo, me gusta venir, me encanta porque todo es más barato”, dijo doña María Engracia Torres que regaló un adorno de vidrio a su hermana.

Esta señora que reside en el barrio Domitila Lugo, enfatizó que las familias ya tienen en Managua, espacios en los que pueden venir a divertirse, a entretenerse y también a comprar a precios muy bajos, tal es el caso de los tiangues.

“Es muy bonito este proyecto que tienen, es de buena atracción para el pueblo y es muy cómodo, y los artesanos muestran sus capacidades para venir a desarrollar su negocio”, mencionó Pedro Luis González, habitante del barrio Acahualinca.

Mientras el señor Anastasio Hernández, dijo que los tiangues son lugares típicos para que todos en unidad familiar lleguen y conozcan nuestras tradiciones, cultura y comidas.

“Me gustan, son lugares típicos y están relacionados con las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos, las tradiciones del nicaragüense, pero sobre todo en el nuevo concepto de esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria y bastante popular, todo esto está interesante”, dijo Hernández.