El gobierno de México ha otorgado el beneplácito a la viuda de Brenes, solicitado desde hace unos meses, informo este día a Notimex, el Encargado de Negocios de la Embajada, Fernando Escudero.

El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos, confirmó el martes los nombramientos de Tamara Hawkins y Marcela Pérez, viuda del comandante sandinista y ex ministro del Interior Tomas Borge, quien falleció el pasado 1 de mayo.

“Es una decisión del gobierno de Nicaragua ante la experiencia, en estos dos casos, de las viudas, apoyando al embajador”, declaró a la prensa local, Santos.

Dijo que ambas tienen altas calificaciones profesionales, técnicas y humanas para ser acreedoras al cargo.

Marcela Pérez, cantautora peruana, asumió esta semana como embajadora de Nicaragua en Perú en sustitución del ex guerrillero Tomas Borge, quien fuera vicesecretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hasta su muerte hace un mes.

El canciller Santos explicó que Pérez no necesitaba renunciar a su nacionalidad peruana porque el estado nicaragüense reconoce “la doble nacionalidad”.

La Constitución Política establece las cualidades para ser nombrado embajador, “ser nacional de Nicaragua” y los que hubieran adquirido otra nacionalidad “deberán renunciar a ella, al menos cuatro años antes de la fecha de su nombramiento”.