Más de 11 mil estudiantes de quinto año de los municipios de Managua que estuvieron bajo la alerta sísmica del mes de abril, recibieron este sábado el Bono de Promoción que el Gobierno Sandinista entrega anualmente para apoyar a los padres en los gastos en que incurren cuando sus hijos se gradúan como bachilleres.

Durante un masivo acto de entrega en el Colegio Maestro Gabriel, el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), profesor Sergio Mercado, recordó que muchas familias son de escasos recursos económicos, por lo que la promoción de sus hijos se viene a acumular a los gastos tradicionales del mes de diciembre.

En este sentido, el bono de 1 mil córdobas que recibieron estos estudiantes será usado básicamente para comprar zapatos, uniformes, togas o bien complementar los preparativos para el ingreso a la universidad.

Para Josefa Gaitán, estudiantes del Colegio Maestro Gabriel, este es un reconocimiento que le entrega el Presidente de la República, Comandante Daniel, a jóvenes que como ella dieron todo para finalizar exitosamente su secundaria.

“Yo primeramente voy a pagar la pre matrícula de la UNAN y el resto me va a servir para la Promoción”, manifestó Gaitán, quien ahora aspira a estudiar la carrera de Medicina.

La jovencita Erika Zeledón se está bachillerando del Colegio Experimental México y dijo sentirse muy agradecida con el Comandante Daniel y con la Compañera Rosario, pues con este bono están demostrando el compromiso que tienen con la juventud nicaragüense.

“Me siento alegre, esta es un apoyo para entrar a la universidad”, expresó Zeledón.

No menos contentos se mostraron los padres de familia, pues este dinero significa un respiro tomando en cuenta lo que generalmente se gasta en una graduación.

“Esto Nos ayuda a solventar los gastos de la promoción de nuestros hijos”, manifestó la señora Nidia del Carmen López.

Además de entregar el Bono de Promoción, el Ministerio de Educación está trabajando este mes de diciembre en el reforzamiento escolar para que los muchachos ingresen con más confianza a la universidad.