En un sorprendente movimiento que nadie esperaba al final de la ceremonia de The Game Awards, se presentaron Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma en forma de video para revelar nueva información correspondiente al próximo título de The Legend of Zelda para Wii U, así como para mostrar un breve vistazo del mundo del juego, que en esta ocasión será totalmente abierto.

De acuerdo con ambos creativos, los jugadores podrán usar el GamePad de la consola para localizar puntos en el vasto mapa y ayudarlos a explorar. Por otro lado, el ítem Sailcloth, visto por primera vez en The Legend of Zelda: Skyward Sword, volverá para permitir a Link volar momentáneamente y así acceder a nuevos lugares.

También se dio a conocer que Epona, la famosa yegua que hizo su debut en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, estará de regreso en esta nueva entrega y servirá para que el protagonista recorra enormes distancias, además de que una vez montado en ella, podrá atacar a los enemigos que se le pongan enfrente con la espada o bien, saltando con su arco y flechas en un efecto de bullet time que da tiempo al jugador de apuntar y disparar; esta característica es totalmente nueva en la saga.

Finalmente, Miyamoto y Aonuma confirmaron que el título estará disponible en algún momento de 2015, además de recordar a los fans que a inicios del próximo año llegará el remake de The Legend of Zelda: Majora's Mask en 3DS. Como dato adicional, revelaron que la nueva entrega de Star Fox llegará antes que The Legend of Zelda a la consola casera de Nintendo, aunque se desconoce su fecha estimada de salida.