El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua, reconoció este viernes la destacada misión diplomática emprendida por la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, a la víspera de concluir su gestión en Nicaragua.

La embajadora recibió de manos de la Alcaldesa de la capital, compañera Daysi Torres Bosques, las llaves de la ciudad, como un gesto de hermandad y agradecimiento por los lazos de amistad de ambos países.

La edil capitalina reconoció en Hsing su destacada misión diplomática, apoyando al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en proyectos claves como Hambre Cero, Usura Cero y la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

“Es un honor entregar las llaves de la ciudad a Ingrid Hsing, quien llegó a nuestro país en 2011, con el firme compromiso de mantener la cooperación incondicional del hermano pueblo de China Taiwán”, dijo Torres.

Alcaldía de Managua destaca labor

Además, refirió que la diplomática es digna representante de la mujer de China, por ser la primera en su género en ser nombrada como embajadora en un país de América Latina.

“Vamos a extrañar sus bailes, su risa y sus expresiones muy hermosas para saludar a nuestro pueblo en las fiestas en honor a Santo Domingo y en los Carnavales de Alegría por la Vida”, expresó emotiva la alcaldesa de Managua.

Por su parte, Hsing, manifestó ante los medios de prensa local, que su experiencia en Nicaragua ha sido fantástica e impresionante, país en el que ha podido sentir el calor humano y la fraternidad.

“Agradezco al Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) que siempre, en muchos aspectos, nos apoya en nuestras participaciones nacionales e internacionales”, anotó.

Cooperación continuará en Nicaragua

La embajadora sostuvo que durante su administración diplomática en 2014, el hermano pueblo de China Taiwán ha destinado para el comercio bilateral más de 120.67 millones de dólares (hasta septiembre).

“La cooperación continuará con Nicaragua. Hemos firmado un memorando que abarca desde el 2012 hasta 2016”, confirmó Ingrid Hsing esta mañana desde Managua, tras recibir las llaves de la ciudad.

Al concluir sus palabras, Hsing indicó que al retornar a su país invitará a empresas financieras para participar en la construcción del Gran Canal Interoceánico que impulsa el Presidente Daniel Ortega en Nicaragua.