Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 5 de Diciembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias, hoy és viernes 5 de Diciembre... en plena Purísima, en plena Celebración de las Fiestas de la Madre y Reina de Nicaragua, nuestra Inmaculada Concepción, la Virgen María.

Y esta tarde-noche también vamos a estar transmitiendo en el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios! la Fiesta, la Serenata a la Inmaculada Concepción de El Viejo, Nicaragua.  Con todo Cariño vamos a estar transmitiendo, con toda Devoción, vamos a estar llevándoles esos momentos de Celebración anticipada de La Gritería, desde El Viejo, Chinandega, Nicaragua... Cantos en Honor a nuestra Reina y Madre!

También tenemos todo lo que hemos preparado... Las Purísimas de este día por todos los Distritos de Managua!  También, el día 8, en Honor a nuestra Reina y Madre, la Inauguración del Parque para [email protected] más [email protected], dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

No nos olvidemos que allí vamos a estar entregando, a las Madres, a las Familias de Managua, a [email protected] Niñ@s, a [email protected] [email protected] de Managua, entregándoles, a nombre de nuestra Reina y Madre, la Virgen María, ese hermoso Parque que con tanto Cariño han preparado [email protected] [email protected] de la Alcaldía de Managua, para que disfrute la Familia, para que disfruten [email protected] Niñ@s.

Las Purísimas hoy en todos los Distritos! Las Purísimas Móviles, los Altares en todo su Fulgor.A partir de hoy también, Conciertos de la Camerata Bach y, las Danzas del Ballet Folclórico Nicaragüense, del Maestro Ronald Abud, en la Avenida De Bolívar a Chávez... hoy, mañana, y el Domingo, Día de La Gritería.

Enfiestados estamos en Nicaragua! Y sobre todo, en la Fiesta de la Solidaridad, porque La Purísima és compartir, és agradecer, és cantarle a la Madre, y és compartir lo que tenemos... Dar cariño, y dar también todas esas golosinas con Cariño, por supuesto, a quienes llegan a cantarle a María.Así es que, el Parque el día 8. Las Purísimas, los Conciertos, las Danzas, todos estos días.

Y el día 9, desde la Plaza de la Revolución, la Graduación de los Cadetes de la Policía Nacional, de la Academia de la Policía Nacional... los 42 [email protected] [email protected] en Ciencias Policiales, y los 500 Policías de Línea que se gradúan, después de un Curso también de más de 12 meses.  Desde la Plaza de la Revolución el martes, por la noche.

Compañ[email protected], tenemos las Noticias de cada día... los sismos que han venido estabilizándose.  Los sismos que se estaban dando en el Fallamiento Local, ayer el mayor fue de 2.3, y fue a mediodía; después tenemos un sismo en las Costas.  Pero, como esto va y viene, y como tenemos que prevenir, va todo el Calendario de Simulacros, de Ejercicios de Preparación que dimos a conocer ayer, a partir del 9 de Diciembre.

Martes 9, vamos a estar realizando los Simulacros en toda la Zona del Pacífico. Empezando con los Municipios de Managua, el 9; luego los Distritos de Managua, desde tempranito el 10; y luego siguiendo para León, Chinandega, Carazo, Rivas, Granada, y Masaya...  Prepararnos, porque esa és nuestra responsabilidad, estar [email protected], para poder enfrentar cualquier calamidad, salvaguardando la Vida!

Tenemos también los Reportes... Hemos estado sin Internet toda la mañana, y buscando cómo entregarles a ustedes la información, por distintas vías nos ha llegado.  La Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica hoy en Tola. [email protected] Compañ[email protected] de ENATREL nos reportan que 300 habitantes, en 70 viviendas, 18 empleos generados; inversión de 4 millones 161,000 córdobas.

El Programa del día de mañana que seguramente vamos a estar devolviendo el Derecho, estos Derechos que ahora tenemos Restituidos en nuestra Nicaragua, y por primera vez muchas Familias tienen la Energía Eléctrica en sus Casas, en sus Comunidades.  Vamos a esperar a ver si nos entra la información, sino vamos a estar en comunicación, mañana, o el lunes.

Tenemos también el Plan de Salud Rural, con las cantidades que ayer mencionamos, casi 34,000 casos atendidos.  Chikungunya, 27 positivos, 15 en Managua; 4 en Chinandega, 3 Chontales, 2 Carazo, 2 Masaya, 1 Jinotega; total de casos acumulados 1,650.  Estos últimos casos en condición estable.

Tenemos desde el Ministerio de Economía Familiar, las Ferias.  En primer lugar la Feria el día de mañana, con todo para nuestras Purísimas, para nuestra Gritería. Y luego, los Talleres que se están haciendo con los Programas CRISSOL. Y 1,250 Patios Saludables instalados en Managua, Boaco y Juigalpa, el día de hoy.  Usura Cero nos reporta créditos a 1,791 Socias organizadas en 341 Grupos Solidarios en 48 Municipios del País.

Y tenemos también, Compañ[email protected] ha sido difícil reunir la información, pero aquí estamos para garantizarles a ustedes el conocimiento, sobre todo el avance de todos estos Programas.  Hoy entregamos Bonos Cristianos, Socialistas y Solidarios de Promoción a 7,132 Bachilleres en los Institutos Públicos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.  Y mañana sábado, 13,584 Estudiantes de los Colegios Públicos de Santa Lucía, San Lorenzo, San José de los Remates, Teustepe, Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú.

Así que, cumpliendo y avanzando, para que [email protected] [email protected] que están alcanzando ya sus Títulos de Bachilleres, y que con toda seguridad van a seguir estudiando, en esta Nicaragua de Oportunidades y Derechos, celebren su Promoción, con la Dignidad que ese cierre de una Etapa, y ese inicio de otra amerita.  El apoyo de nuestro Presidente, el reconocimiento para [email protected] Estudiantes, y sus Familias.

Después, tenemos aquí también, el anuncio que nos ha hecho llegar el General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para Inversiones.  El próximo 10 de Diciembre que és miércoles, estará llegando el primer vuelo de AEROMEXICO, directo México-Managua, diario; excepto un día a la semana.

Este vuelo va a ser recibido por nuestra Ministra, Presidenta del INTUR, Compañera Mayra Salinas, también Javier Chamorro, de PRO-Nicaragua, las Autoridades del Aeropuerto; [email protected] [email protected] del COSEP; el Excelentísimo Señor Rodrigo Labardini, Embajador de México; por el COSEP, el Hermano José Adán Aguerri.  Vienen una cantidad de Empresarios, y van a tener un Encuentro con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, en el Banco Central con el Compañero Ovidio Reyes, y [email protected] [email protected] del Sistema.

También van a participar de una Presentación sobre el Gran Canal por Nicaragua que dará el Compañero, Hermano Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades. Esto és el próximo miércoles.

Una gran noticia! Las personas que tienen que viajar para Turismo, o para sus trámites, o para sus negocios, sus emprendimientos, pueden ahora disponer de esta ruta, nueva ruta de AEROMEXICO, Managua-México, 6 días a la semana.  Gestión que el General Álvaro Baltodano, Delegado del Presidente para las Inversiones ha venido desarrollando en México, desde hace ya algún tiempo.

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que logramos reunir este día, con las dificultades de las Redes del Internet caídas desde la mañana, por lo menos en este entorno, en los alrededores de nuestro lugar de trabajo.  Por eso decíamos que si nos faltaron algunos o algunas notas, mañana tendríamos comunicación a mediodía. Además para, informarles cuáles son los Barrios que van a ser visitados por la Madre, Reina de Nicaragua, con Las Purísimas Móviles; y compartir el Espíritu de Fiesta que llena nuestra Nicaragua.

Reiteramos la invitación para esta tarde... Conectar el Canal 6, y seguir la Serenata a la Patrona de Nicaragua en El Viejo, Chinandega.  Y un saludo a Monseñor Rodrigo Urbina, que siempre está pendiente de cada detalle en ese Santuario.  Pendiente de cuidar ese Patrimonio Cultural Histórico de nuestro País a nuestra Virgen María.

Gracias, Compañ[email protected]  El Cariño de nuestro Presidente para [email protected], para cada [email protected], y estamos en comunicación en cualquier momento... Ya sabemos, a partir del 9 tenemos Simulacros, Ejercicios de Prevención, Organización, para prevenir cualquier calamidad.  No vamos a poderlo prevenir, pero sí vamos a poder reaccionar mucho mejor si llegara a presentarse.

Un Abrazo a [email protected], un Abrazo fuerte, el Cariño de nuestro Presidente para [email protected], también.  Reitero, repito, estamos al habla, en comunicación, hasta mañana, o el lunes cuando Dios quiera.  Muchas gracias.