Los diputados de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, enviaron al presidente de Estados Unidos Barack Obama, unas 200 postales en la que demandan la liberación de los héroes cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, que se encuentran injustamente encarcelados en las prisiones norteamericanas.

Los legisladores realizaron una caminata que inició en la Asamblea Nacional y concluyó en las oficinas de Correos de Nicaragua, lugar donde los legisladores depositaron las postales dirigidas a la Casa Blanca, sede de las oficinas del mandatario norteamericano.

“Obama… Give me Five. Libertad para los Cinco” se lee en la imagen mostrada por los legisladores sandinistas que de esta manera siguen patentizando su solidaridad para con los antiterroristas cubanos, dos de los cuales ya se encuentran en libertad por haber cumplido su condenas de 15 años. Cada postal es firmada por los diputados propietarios y suplentes de la Bancada Sandinista.

El coordinador de la bancada FSLN, compañero Edwin Castro indicó que el mensaje es concreto “Obama dame los cinco”. “Vamos a mandar tarjetas postales a la Casa Blanca, al presidente Obama pidiéndole que liberen a los tres que quedan todavía presos”, señaló Castro.

“La Asamblea Sandinista ha decidido marchar a depositar a Correos de Nicaragua, las tarjetas postales, muestra de solidaridad y pidiendo la liberación de los cinco héroes cubanos, porque considerábamos que es justo seguir apoyando los esfuerzos por liberar a estos compañeros”, declaró la legisladora suplente Antonia Vílchez.

El diputado José Antonio Zepeda, indicó que la expresión más concreta de solidaridad de un ser humano, es la lucha por la libertad y la justicia “y lo que hacemos hoy es reconocer ese esfuerzo que han hecho esos héroes cubanos y demostrar que uno debe preservar la soberanía, la integridad de su país, este donde este”.

La segunda secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, la diputada de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) Raquel Dixon, dijo que ya es tiempo que el gobierno norteamericano libere a los héroes cubanos, cuya prisión es muestra de la injusticia del sistema imperialista.

“Al Presidente Barack Obama le va a llegar el mensaje y nosotros tenemos fe y esperanza que algún día le va a tocar el corazón, el alma y vamos a obtener la libertad de los héroes cubanos, no perdemos la esperanza”, señaló Dixon.

Hace un par de semanas el héroe cubano Fernando González visitó Nicaragua, primero para compartir sus vivencias y exponer las injusticias a la que fue sometido por el sistema imperialista. González visitó diversos departamentos del país y pudo conocer los lazos de amistad y solidaridad, que tienen las familias nicaragüenses para con Cuba y particularmente por la causa de los cinco.

González fue detenido en 1998 junto con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, cuando daban seguimiento a grupos terroristas en territorio de Estados Unidos, cuyo gobierno organizaba y apadrinaba acciones violentas contra Cuba. Fernando y René cumplieron sus condenas, pero Gerardo, Ramón y Antonio continúan detenidos y por eso los legisladores sandinistas demandan su libertad inmediata.