Con el amor y la devoción que caracteriza al pueblo nicaragüense, los comerciantes del Mercado Iván Montenegro celebraron a la Purísima Concepción de María.

Para los comerciantes la tradición mariana está muy arraigada, de ahí que todos los años se unen para cantarle a la Santa Patrona de toda Nicaragua

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los comerciantes y Commema (Corporación Municipal de Mercados de Managua) para poder cumplir y dar el brindis que se entregará el día de hoy viernes", explicó Auxiliadora Ponce, gerente de este populoso centro de compras.

Desde hace varias semanas los comerciantes estuvieron recogiendo todo lo necesario para esta celebración, ya que al cantarle a la Virgen los devotos hacen suyo el principio cristiano de compartir con los demás.

Según Blanca Estela Castellón, ellos lo que hacen es festejar la alegría y la paz que vive el pueblo de Nicaragua.

“Todos los creyentes en la Virgen aportaron para llevar a cabo a esta grandiosa Purísima. Los nicaragüenses debemos celebrar a la Purísima con fe, con alegría, con amor, siendo solidarios, en unidad como lo dijo nuestro Señor Jesucristo”, manifestó Castellón.

En este mercado capitalino los comerciantes repartieron canastitas, juguetes, limones dulces, caña, bananos y todo aquello que es tradicional obsequiar en estas fechas.