La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció la apertura de una nueva ruta aérea que conectará a Nicaragua con México.

Rosario indicó que se trata de la aerolínea Aeroméxico, cuyo primer vuelo estará arribando a Managua este próximo 10 de diciembre de forma directa México-Nicaragua.

“Es una buena noticia para las personas que tienen que viajar para turismo, o para sus trámites, sus negocios o emprendimientos, ahora pueden disponer de esta nueva ruta durante 6 días a la semana”, detalló.

La compañera informó que este primer vuelo será recibido en Managua por la Ministra Presidenta Ejecutiva del Intur, compañera Mayra Salinas; Javier Chamorro de ProNicaragua; autoridades del Aeropuerto; el hermano José Adán Aguerri del COSEP; y el excelentísimo Embajador de México en Nicaragua, Señor Rodrigo Labardini.

Vienen empresarios

La compañera Rosario detalló que en este vuelo de Aeroméxico viene una cantidad de empresarios, los cuales sostendrán un encuentro con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en el Banco Central de Nicaragua.

“El compañero Ovidio Reyes (Presidente del BCN) y los compañeros del Sistema de Producción también van a participar de una presentación sobre el Gran Canal de Nicaragua, que dará el compañero-hermano Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU)”, refirió Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que la apertura de esta nueva ruta aérea en Nicaragua fue posible por gestiones que hiciera en México el Delegado Presidencial para Inversiones, General Álvaro Baltodano.