La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, extendió la invitación a las familias nicaragüenses a ver la tarde-noche de este viernes, en transmisión en vivo por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, la Serenata a la Inmaculada Concepción de María del municipio ‘El Viejo’, Chinandega.

“Estamos en plena celebración de la Madre y Reina de Nicaragua, Nuestra Inmaculada Concepción, la Virgen María. Con todo cariño, vamos a estar transmitiendo, con toda devoción vamos a estar llevándoles ese momento de celebración anticipada de La Gritería desde El Viejo, Chinandega, ¡Cantos en honor a Nuestra Reina y Madre!”, informó Rosario.

En su alocución al mediodía a través de los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario envió un saludo a Monseñor Rodrigo Urbina, “quien siempre está pendiente de cada detalle en ese Santuario (Altar Mayor de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de María de El Viejo), pendiente de cuidar ese Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro país, Nuestra Virgen María”.

¡Estamos enfiestados en Nicaragua!

La compañera Rosario expresó que toda Nicaragua está de fiesta, sobre todo por la Solidaridad que las familias expresan durante estos días en que se celebrar a la Madre y Reina, la Inmaculada Concepción de María.

En este sentido, Rosario recordó que este próximo 8 de diciembre, este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario estará inaugurando, en honor a la Virgen María, el Parque de los Más Chiquitos, dentro del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

“Vamos a estar entregando a las madres, familias de Managua, los niños, a los chiquititos de Managua; entregándoles en nombre de Nuestra Reina y Madre, la Virgen María, ese hermoso parque que con tanto cariño han preparado los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Managua”, manifestó.

Conciertos a María en Managua

Rosario indicó que este viernes las Altares Móviles a la Virgen estarán visitando todos los distritos de Managua; además detalló que este viernes, sábado y domingo también se estarán presentando los conciertos de la Camareta Bach, y las danzas del Ballet Folclórico Nicaragüense del Maestro Ronald Abud en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Graduación de Cadetes

La compañera anunció que este próximo 9 de diciembre, se estará realizando desde la Plaza de la Revolución, la Graduación de los Cadetes de la Academia de la Policía Nacional. 42 muchachos graduados en Ciencias Policiales, y los 500 Policías de Línea que se gradúan de un curso de 12 meses.

Simulacros en todo el Pacífico

Rosario informó que la situación sísmica que se había generado en el fallamiento local, se ha venido estabilizando; sin embargo en vista que tenemos que prevenir, el Gobierno desarrollará un Calendario de Simulacros ante sismos a partir del 9 de diciembre próximo.

“Se realizarán estos simulacros en toda la Zona del Pacífico, empezando con los municipios de Managua el 9 de diciembre, los distritos de Managua el 10 de diciembre, y luego en León, Chinandega, Carazo, Rivas, Granada y Masaya. Estar preparados es nuestra responsabilidad, salvaguardando la vida”, expresó.

Detalla sobre proyectos sociales

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que Enatrel llevó la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica a 370 habitantes de Tola; en esta obra se crearon 18 empleos temporales y se hizo una inversión de 4 millones 171 mil córdobas.

Sostuvo que el Ministerio de Economía Familiar estará realizando la Feria de la Gritería este fin de semana con todos los productos tradicionales para nuestras Purísimas.

También detalló que se están desarrollando los talleres con el Programa Crissol; y se está haciendo entrega de 250 Patios Saludables en Managua, Boaco y Juigalpa.

“El Programa Usura Cero nos reporta créditos a 1 mil 791 socias organizadas en 300 grupos solidarios de 48 municipios del país.

Bono Solidario de Promoción

Rosario refirió que como apoyo del Presidente Daniel, este viernes se inició la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario de Promoción a 7 mil 132 bachilleres de los institutos públicos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

“Mañana sábado se entregarán 13 mil 584 estudiantes de los Colegios Públicos de Santa Lucia, San Lorenzo, San José de los Remates, Teustepe, Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú”, indicó.

La compañera Rosario, también informó este viernes sobre 27 casos positivos de Chikungunya: 15 en Managua, 4 en Chinandega, 3 en Chontales, 2 en Carazo, 2 en Masaya, 1 en Jinotega. La compañera explicó que con estos nuevos casos, se acumulan 1 mil 650 a nivel nacional.