La fe católica, la creencia y entrega hacia la virgen Inmaculada Concepción de María es algo que viven todos los nicaragüenses y desde cada una de las instituciones del Gobierno Sandinista también se comparte esa tradición mariana al festejar la Novena con el personal.

En este sentido, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), celebró este jueves el octavo día de la Novena, un espacio para compartir con el personal y sus respectivas familias, cantarle y orar a la virgen.

“El pueblo de Nicaragua es un pueblo religioso, católico, creyente en nuestro Señor Jesucristo, en la virgen María la madre de Jesús y hoy estamos contentos con el padre Eslaquit celebrando con alegría ésta purísima que todo el pueblo la celebra con amor, con esperanza, le pedimos a nuestro Señor que derrame bendiciones para que siga fortaleciendo esta unidad del pueblo, este amor a Cristo, a la virgen María para que vivamos en paz, armonía y alegría, en este modelo cristiano, socialista y revolucionario único en la historia en el mundo”, manifestó el presidente de la EPN, Virgilio Silva Munguía.

Jeannette Guevara, trabajadora de la institución, afirmó que cada año celebran como empresa a María con la novena, lo que representa un espacio para compartir como trabajadores un momento de alegría y regocijo las tradiciones nicaragüenses y la fe hacia la virgen María.

“En la Empresa Portuaria todos los años celebramos la novena a la Virgen María, siempre se reza con mucho fervor siguiendo las tradiciones de nuestro país, (para) no perderlas y hoy más que nunca debemos estar unidos para que el Señor nos proteja siempre a nosotros los empleados y a todo el pueblo en Nicaragua para seguir recibiendo más bendiciones de nuestro Señor y la Virgen María”, dijo Martha Montenegro.

El Padre Neguib Eslaquit celebró que instituciones como la Empresa de Puertos se una a la iglesia para festejar a la madre de Jesús y continuar fortaleciendo en valores de familia, amor, respeto y alegría los hogares nicaragüenses a través de los y las trabajadoras de dicha instancia gubernamental.

“Realmente me siento muy contento hoy en la empresa de puertos nacionales celebrando este octavo día de novenario en honor a la Purísima Concepción de María como en todos los rincones de Nicaragua, como en todos los ministerios honrando a la Santísima Madre de Dios”, expresó el Padre Neguib Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania.

Un aproximado de 230 trabajadores participó esta celebración mariana de la EPN, aunque también se realiza la misma festividad en cada uno de los puertos del país bajo la dirección de esta institución de Gobierno.