Más de diez mil comerciantes del Mercado Huembes podrán ser atendidas sin costo alguno en el puesto médico que la mañana de este jueves fue inaugurado en el centro de compras.

César Castillo, director del Centro de Salud, Pedro Altamirano, explicó que “En todos los mercados se está dando esto de restituir los derechos de los comerciantes, de sus hijos que viven en los mercados y los niños que trabajan en los mercados”.

En este puesto médico se estará atendiendo medicina general, valorando el estado nutricional de los niños que permanecen en el mercado, se dará atención psicosocial en conjunto con el centro de salud Pedro Altamirano, atención prenatal, planificación familiar, consejería a la mujer, casos de catarro, gripe, diarera y patologías en general.

La comerciante Cristina Sánchez, externó su felicidad y agradecimiento al gobierno sandinista por llevar la salud a espacios más cercanos a la población demandante.

“Nosotros los comerciantes estamos bien alegres y agradecidos con nuestro gobierno porque nos están trayendo la salud. Nunca había visto un puesto de salud en el mercado, lo estamos tomando como una bendición de Dios”.

Mencionó que “nosotras las mujeres de los mercados no tenemos tiempo para nada más que no sea nuestros hijos, maridos y nuestros negocios. Ahora tenemos esto para hacernos los pac y diferentes tipos de exámenes”.

“Es una feliz navidad para todas las mujeres que padecemos de diabetes y de otras enfermedades”, concluyó.
Carolina Dávila, directora del servicio de salud del Silais Managua, comentó que este puesto médico está acercando la atención a la población. La inversión fue de unos 800 mil córdobas y recordamos que antes los comerciantes tenían que ir al puesto de salud a competir con el resto de pacientes que llegan al centro de salud Altamirano”, concluyó.