La comuna capitalina continúa desarrollando las obras de drenaje pluvial y electricidad en lo que será la segunda etapa del Paseo Xolotlán, tanto en el sector Este y Oeste del actual paseo donde será construida un área de entretenimiento familiar que contará con más de 50 réplicas de los templos religiosos de nuestro país y museos en los que se rendirá homenaje al General Augusto C. Sandino, el Poeta Rubén Darío y San Juan Pablo II.

En la parte Este de la segunda etapa del Paseo Xolotlàn se avanza en la construcción de las cajas puentes, las que cubrirán la superficie de 660 metros lineales de dos de los cauces que cruzan el sector, logrando de esta manera garantizar la durabilidad de lo que será la segunda etapa del paseo.

“Estamos trabajando en la construcción de dos cauces sumamente importantes para asegurar el drenaje de la zona costera y al mismo tiempo recuperar el drenaje sanitario del sector, junto a Enacal estamos trabajando en la reconstrucción de la red de aguas negras y poderlas encausar a la planta de tratamiento, junto a la construcción del drenaje pluvial” afirmó Fidel Moreno, Secretario del Consejo Municipal.

“Estas son obras indispensables para el desarrollo de la obra mayor que será el parque temático en el que se recopilará parte de nuestra historia religiosa a través de las réplicas de las catedrales e iglesias de nuestro país, esperamos que para el mes de Marzo la obra esté concluida para el disfrute de las familias” añadió.

De igual manera, en el sector Oeste, se trabaja en los movimientos de tierra y la construcción de las estructuras metálicas de lo que será el Museo del General Augusto C. Sandino, el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío y el Papa Juan Pablo Segundo, cada uno de los espacios conteniendo la historia de dos de los grandes personas de nuestro país y uno de los religiosos más importantes para la comunidad católica.

“En este sector estamos construyendo réplicas de la Casa Museo del General Sandino y el poeta Rubén Darío, totalmente ambientadas, así mismo se trabaja en la construcción del Museo Juan Pablo Segundo, en el que se reconocerá toda la obra de su Santidad y sus visitas a nuestro país, destacando la importancia que tiene para los nicaragüenses” afirmó Moreno.

La ampliación de la Plaza La Fe, forma parte del proyecto, el cual permitirá que los capitalinos puedan disfrutar de un paseo a orillas del Lago Xolotlàn y disfrutar de los nuevos atractivos que el buen Gobierno Sandinista construye para la sana recreación de las familias.

“Vamos a tener una ampliación de la Plaza La Fe, así como la interconexión entre lo que es el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlàn, permitiéndonos contar con un paseo largo en el que se pueda disfrutar de la vista de nuestro lago. Estamos ya levantando una terraza de más de 50 mil metros cuadrados como protección de la zona costera que va a permitir que el lago no destruya la terraza” añadió.

Durante las festividades de Navidad y Fin de Año, el paseo Xolotlàn contará con la incorporación de un árbol de navidad de más de 25 metros de altura, una gigantona giratoria, el enano cabezón y una serie de adornos acordes a la temporada.