Como parte de las festividades Marianas, el Gobierno Sandinista estará dando por inaugurada la quinta etapa del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, el próximo ocho de Diciembre, la cual está equipada con una batería de juegos infantiles mecánicos, los que sin lugar a duda serán disfrutados por niños menores de seis años.

El área recién finalizada es una alternativa más de entretenimiento para los consentidos de nuestro país, los que podrán hacer uso de tractivos juegos como carrusel, trencito eléctrico y un área de juegos acuáticos, los que además cuentan con un sistema de protección en la superficie para evitar incidentes en los menores.

“Hay una variedad de juegos mecánicos y un área de juegos de interacción como toboganes, todas las áreas cuentan con un recubrimiento especial en el piso para evitar golpes en los niños en caso de una caída, así mismo hay un área de juegos acuáticos, permitiéndole a los menores un área diferente” señaló Fidel Moreno, Secretario del Concejo Municipal.

La nueva área cuenta con un perímetro de una manzana de terreno, la cual presenta las medidas de seguridad necesaria y el espacio adecuado para la sana recreación de los pequeños del hogar.

“Este es un espacio que por primera vez lo tenemos de forma pública, hoy gracias a nuestro gobierno se le está restituyendo el derecho a la niñez y de esta manera poder celebrar las fiestas de la Purísima, Navidad y Fin de Año en un espacio de convivencia como lo es el parque, en el que cada semana se reportan más de 40 mil visitas” destacó Moreno.

Las instalaciones del parque funcionan todos los días en horario de las seis de la mañana hasta las diez de la noche, lo cual permite que las familias disfruten de los espacios de recreación familiar construidos por el Gobierno Sandinista.