Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hoy se entregarán en diferentes estados del país, dos mil 938 nuevos hogares en la ya tradicional jornada de jueves de ecosocialismo, vivienda y comuna.
Las construcciones radican en el Distrito Capital, Amazonas, Miranda, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Monagas, Sucre, Táchira, Anzoátegui, Aragua y Zulia, según la página web de ese programa social.
Desde la creación en 2011 de la GMVV, hay 654 mil 250 nuevas casas construidas y entregadas, mientras se ejecutan 198 mil 025.
Tan solo en el Distrito Capital, han otorgado dos mil 178 viviendas desde el 2011, la mayoría de ellas en urbanizaciones recién construidas.
La GMVV es un programa social creado por el ahora fallecido presidente, Hugo Chávez, con el objetivo inicial de ofrecer un techo digno a las familias afectadas por las intensas lluvias de 2010.
Más tarde, amplió su espectro y ahora persigue solucionar el déficit habitacional en Venezuela.
Ofrecer al pueblo una vivienda digna y confortable a un bajo costo, e impulsar el desarrollo integral de las localidades, tanto en lo económico como en lo social, resultan prioridades para ese proyecto, cuya meta es edificar alrededor de tres millones de casas.
Desde el Gobierno de Chávez, este programa comprende diversas iniciativas como el acercamiento con constructoras privados.
Según el vicepresidente venezolano del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, el presupuesto de 2015 prioriza la inversión social: garantizar los recursos necesarios para la ejecución de la GMVV despunta entre los beneficiados con altas sumas.