El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa), remodeló totalmente el Centro de Salud Altagracia, ubicado en el popular Barrio Bertha Calderón, y el cual también brindará atención a familias del Barrio Andrés Castro de Managua.

Durante una entrevista a la prensa local, el doctor Schmidt Diez, responsable de este nuevo centro, indicó que en el mismo se atenderán a niños con enfermedades respiratorias comunes, como neumonías o resfriados comunes.

También se dará consulta a las mujeres embarazadas, sobre todo aquellas que deseen hacerse su control prenatal.

“Este centro permite acercar la salud a la comunidad. Tenemos los programas básicos accesibles a la población”, señaló Schmidt.

Las familias tanto del Barrio Bertha Calderón como del Barrio Andrés Castro, asistieron la mañana de este miércoles a la inauguración oficial de este centro, destacando el mismo como una importante obra social.

“Antes estaba todo deteriorado (el centro de salud), pero ahora está súper más moderno, y hay más enfermera y más doctores. Además que las medicinas son totalmente gratuitas”, dijo Cindy Ramírez.

“Me gusta porque la remodelación que le hicieron es significativa. Antes no se atendía todo el tiempo, pero ahora vemos más condiciones y se está dando la atención integral”, señaló la pobladora de Managua, Jessica Reyes.

Autoridades del Minsa, destacaron que en estas nuevas instalaciones también se podrán atender pacientes crónicos; personas con diabetes o hipertensas; además de pacientes afectados con chikungunya y dengue, entre otras enfermedades.