Carretillas, mangueras, regaderas, palas, rastrillos, botas, bolsas y otras herramientas de jardinería, fueron entregadas por la unidad ambiental de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ENATREL, a la comisión de medioambiente de la alcaldía municipal de Chinandega.

Estos materiales son parte de la compensación ambiental que entrega ENATREL por los permisos de trabajo dados para la construcción en la línea de electrificación de 138kv que abarcaron desde el municipio de Chinandega hasta El Viejo.

Joet Núñez Ingeniero Ambiental de ENATREL explicó que entregaron los mejores equipos para mejorar y abastecer los viveros de la unidad ambiental de la alcaldía municipal.

Esta inversión de más de 10 mil dólares permitirá que Chinandega pueda crear un vivero más amplio y pueda reproducir más de 50 mil plantas forestales, que contribuirán a la conservación del medioambiente.

“Con estas herramientas nos están fortaleciendo para varios años, ya que en enero 2015 echaremos a andar el vivero” dijo la lic. Claudia Meza responsable del área de medioambiente de la alcaldía Municipal de Chinandega.

Un compromiso cumplido que demuestra que además del beneficio energético ENATREL asume su responsabilidad con el ecosistema.