La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, revisó el contenido de las sesiones plenarias que se desarrollarán en la próxima semana, informó la Diputada Alba Palacios.

Palacios detalló que para la próxima semana se presentará una Ley de Reforma a la Ley 663, Ley del sistema de sociedades de garantía reciproca para las micro, pequeñas y medianas empresas, la cual va a ser enviada a la comisión de producción, economía y presupuesto.

“Asimismo, tenemos varios dictámenes de leyes, entre ellas la ley que declara el 19 de marzo Día Nacional del Artesano en Nicaragua, presentada por la Comisión de Cultura, Deporte y Medios de Comunicación; Ley del Buró de Convenciones, presentada por la Comisión de Turismo; Ley del pago de deuda histórica del Estado de Nicaragua al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, que está siendo presentado por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto. También está presentando la ley de reforma y adiciones a la ley 822, ley de Concertación tributaria”, indicó Palacios.

También informó que se dará trámite de urgencia a un decreto de préstamo que envió la Presidencia de la República para financiar el programa de modernización de la infraestructura hospitalaria en la región de occidente.

En su reunión, la Junta Directiva aprobó la incorporación del Diputado Félix Sandoval Jarquín, quien asumirá las funciones de propietario, ante el sensible fallecimiento de la diputada Felicita Zeledón.

Asimismo, se aprobó dos sesiones especiales, una para entregar un reconocimiento a la Embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, por su contribución con el pueblo de Nicaragua durante su gestión como embajadora, y otra sesión especial en honor al héroe nacional Benjamín Zeledón.

Llama a ciudadanía a renovar cédulas

Finalmente, Palacios invitó a la ciudadanía nicaragüense para acoger el llamado del Consejo Supremo Electoral (CSE) de ir a renovar la cédula de identidad.

Palacios dijo que el CSE está generando las condiciones necesarias para la renovación del documento único de identidad y recordó que desde el 2005 las cédulas se han estado prorrogando, pero este año la población tiene que hacer un esfuerzo para obtener su documento actualizado.