Un reajuste salarial del 10%, el acceso a la tecnología y la contratación de unos mil maestros y maestras, es parte de los triunfos logrados por el magisterio nacional, en este 2014, enfatizó el compañero José Antonio Zepeda, Secretario General de la Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua (CGTEN-ANDEN).

“Que este año el Gobierno Sandinista que dirige nuestro Presidente Daniel Ortega haya autorizado la contratación de mil nuevas plazas para igual número de maestros es uno de nuestros principales logros, educadores que vendrán a fortalecer la educación en el campo”, indicó el profesor Zepeda.

Señaló que desde que asumió el FSLN la dirección del país, al magisterio nacional se le han venido reivindicando una serie de derechos, entre estos el acceso a viviendas, cursos de profesionalización, el mejoramiento de miles de ambientes escolares, la entrega de computadoras y anualmente los reajustes salariales.

Zepeda dijo que estos triunfos del magisterio, solamente pueden ser posibles gracias a la voluntad decidida de un presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, que vienen cumpliendo el programa histórico del Frente Sandinista.

Subrayó que el próximo año, se estarán contratando otra cantidad similar de educadores y se tendrá un reajuste salarial muy similar al del 2014.

El dirigente magisterial informó que en el 2015 se construirán 180 nuevas viviendas, para los maestros de Managua y Granada.