Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 3 de Diciembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias, hoy és miércoles 3 de Diciembre, y aquí estamos como cada día, y más en este Mes de tanta Fiesta; en este Mes que se llena del Olor a Incienso, del Olor a Madroño, de las Pascuas, de las Pastoras. Este Mes en el que Celebramos la Alegría de Vivir en Paz, con más Agradecimiento a Dios, en nuestro Modelo de Fé, Familia y Comunidad, en nuestro Modelo de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad!

Aquí estamos preparándonos también para esta tarde llena de Cantos a la Virgen en Las Purísimas que se celebran en todos los Distritos... En el Distrito I tenemos, Candelaria, 19 de Julio, Santo Domingo; en el Distrito II, Acahualinca, Morazán, Barrio Cuba; en el III, Altagracia Norte, San Ignacio, San José de las Cañadas; en el IV, Santa Clara, 21 de Febrero, Venezuela; en el V, Carlos Fonseca, Complejo MAO, Villa Don Bosco; en el VI, 31 de Diciembre, Praderas del Doral, Anexo Concepción de María; en el VII, 1° de Mayo, 8 de Marzo, 25 de Febrero. Y ayer se nos quedó la lectura de todos los Barrios donde se dieron lugar Purísimas, en esta Modalidad de Altares Móviles.

Qué Esplendor, qué Belleza, qué Maravilla! Cómo nos unimos [email protected] en el Culto a María, en la Devoción a María Santísima, en el Agradecimiento, reconociendo que estamos en Nicaragua, [email protected] de la Mano de Dios, y [email protected] con el Manto de María Santísima!

Aquí estamos también, preparándonos para esta tarde-noche en la Avenida Bolívar, todos los Altares... Cómo se llenan esos Altares! Cómo honramos a la Virgen en la Avenida De Bolívar a Chávez...! Qué Alegría! Cuánta Alegría, cuánta Música, cuánta Devoción! Y estoy segura, también, que puedo decir :  Cuánta Bendición!

Estamos con las noticias de cada día... las lluvias normales para esta época del año.  Los sismos, llevamos 30 en el Territorio Nacional :  27 de 12 a 12, el mediodía de ayer, 28 si sumamos el de la mañana. Sismos en Fallamiento Local, cerca del Volcán Momotombo, el más fuerte a 4 kilómetros al Norte del Volcán, tierra firme, 2.5. Todos con profundidades superficiales mejor dicho, a nivel superficial.

Y por la tarde se dieron como 12 juntos.  Estamos pendientes, dándoles seguimiento, responsables acatando las Instrucciones de nuestro Presidente de mantenerlos a ustedes informados. Son eventos que no podemos ni subestimar, ni podemos declarar prioridad esa atención, porque realmente son eventos que se pueden dar en cualquier momento en un País como el nuestro.

No és para que nos llamemos a alarma, pero tampoco los subestimamos! Nuestra obligación és trasladarles a [email protected] la información, y decirles que estamos vigilantes, que estamos listos, protegiéndonos en el Modelo de Fé, Familia y Comunidad... Modelo de Organización, para prevenir, para atendernos, pero, no nos llamamos a alarma! Les damos seguimiento desde los Organismos Especializados, e informamos a toda la población.

En cuanto al Chikungunya, tenemos, Compañ[email protected], 26 nuevos casos positivos; acumulados, 1,598... 23 Managua, 1 en Chinandega, 1 en Jinotega, 1 en Nueva Segovia, [email protected] en condición estable.

Muchas Obras a inaugurarse en este Mes de Diciembre, saludando el Nacimiento y el Renacimiento de Cristo en nuestros Corazones... En San Francisco Libre, un Hospital Primario, con una inversión de 70 millones de córdobas... 30 camas, un área de 2,800 metros cuadrados, con Consulta Externa, Quirófano, Emergencia, Laboratorio Clínico, Labor y Parto, Servicios de Hospitalización.  Estamos allí con la Comunidad de San Francisco Libre... valiente Comunidad de San Francisco Libre, inaugurando su Hospital Primario. Se inaugura hoy.

También la Consulta Externa del Hospital Alemán-Nicaragüense... 26 millones de córdobas, para ampliar los servicios 20 Consultorios más; 1,467 metros cuadrados. Se inaugura el 9 de Diciembre.

Tenemos, Consulta Externa del Hospitalito de Ciudad Sandino... 1,037 metros cuadrados, 20 Consultorios, 19 millones de córdobas.  Se inaugura el 10 de Diciembre.

Reemplazo del Centro de Salud Familiar del Municipio de Rancho Grande... 29 millones de córdobas; 6 Consultorios adicionales. Se inaugura el 17 de Diciembre.

Y el antiguo Hospital de Jinotepe, Patrimonio Histórico, ayer decíamos, ahora va a ser un Centro de Capacitación; rescatamos las características de su arquitectura original... 2,112 metros cuadrados, 8 millones de córdobas en restauración. Se inaugura el 16 de Diciembre.

También tenemos la información sobre los Centros de Medicina Natural y Terapias que se van a abrir en todas las Cabeceras Departamentales en los primeros meses del próximo año, como el que se va a inaugurar en los próximos días aquí en Managua.  Permitirá el rescate de la Medicina Ancestral de nuestros Pueblos Originarios; la difusión de la Medicina Natural y otras terapias complementarias : Acupuntura al alcance de las Personas, Familias y Comunidades de nuestro País.

Así que estamos ya trabajando... Hoy hay Reunión Nacional de Alcaldes, y vamos a incorporar a la Planificación del Año que viene estos Centros para, Consultas, Terapias y, Huertos para la Herbolaria, Medicina Natural, Medicina Tradicional, Medicina Complementaria!

Continuamos la entrega del Bono Cristiano, Socialista y Solidario a Bachilleres, en todo el País. Este día toca Masaya, Chontales, Río San Juan, Boaco y Camoapa.

Y también desde el INATEC tenemos, 65,000 Becas ALBA! Las que han sido entregadas a Estudiantes de Educación Técnica y Estudiantes de Educación Universitaria en todo el año. Esta semana, 965 Universitarias y 3,428 de Educación Técnica.

Tenemos también, Compañ[email protected], desde el Ministerio de la Economía Familiar, las Capacitaciones de los Programas CRISSOL. Patios Saludables, más de 100 en el Municipio de Managua, estableciéndose el día de hoy.

Desde ENATREL, Restitución del Derecho a la Energía Eléctrica, Comunidad El Palmar, Municipio de Tola, Rivas... 80 viviendas, 350 [email protected] estrenando Energía Eléctrica en su Casa, en su Comunidad; un millón de córdobas de inversión, 18 empleos temporales generados. Información desde ENATREL, con el Compañero Salvador Mansell.

También tenemos aquí el listado de todos los juguetes, ese millón de juguetes que se van a distribuir en todo el País, casa por casa, con la Promotoría Solidaria de Juventud. Tenemos los nombres, hemos hecho un trabajo de identificación de [email protected] Niñ@s, de los Padres, su dirección, para entregar esos juguetes, casa a casa.

Por eso, en los próximos días estarán saliendo para todos los Municipios de nuestro País, con el Amor de nuestro Presidente, para que esta Navidad, esta Navidad que nos reúne, en Espíritu, en Fé, en Familia, en Comunidad... esta Navidad, nos sintamos [email protected] [email protected], y elevemos el corazón a Dios en Agradecimiento, y en Reconocimiento del privilegio de Vivir en Paz en Nicaragua, del privilegio de Vivir en Unidad, de tener tanta Confianza y Optimismo. El privilegio de sabernos en Rutas de Bendición, de Prosperidad, y en Victorias!

Compañ[email protected], estas son las Informaciones que queríamos compartir este mediodía. Nuestro Presidente les saluda con Gran Cariño, a [email protected], a cada [email protected], y sobre todo, con el Compromiso de crecer en Vocación de Servicio, desde este Gobierno de Ustedes... Gobierno Nacional, Gobiernos Locales de las Familias y Comunidades, preparando el Plan de Buen Gobierno de las Familias y Comunidades para el próximo Año, que vamos a distribuir también, visitas casa por casa, a partir del mes de Enero, para que ustedes sepan todo lo que [email protected] estamos haciendo, para recorrer estas Sendas de Bienestar, de Derechos Restituidos, de Prosperidad... Afianzar la Prosperidad a la que [email protected] aspiramos, con Derechos, en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

Gracias, Compañ[email protected] En cualquier momento nos comunicamos si és necesario, de lo contrario será hasta mañana a esta hora, si Dios lo permite. Que tengan una buena tarde de Purísimas, una buena tarde de inicios de Diciembre, una buena tarde de Fiesta, en esta Nicaragua que celebra Diciembre, llena de Color, de Aromas, de Sabores, y sobre todo, de Devoción...!  Muchas gracias.