Un voraz incendio calcinó por lo menos 4 tramos del Mercado Oriental. Las Unidades Apaga Fuego de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar para evitar que las llamas se propagaran en el interior del mercado.

Información preliminar indica que una bodega, donde había hornos para ahumar quesos, es la que ha tomado fuego, expandiéndose hacia los tramos de ropa usada y zapatos, aledaños al mismo.

La buena coordinación de los comerciantes, las brigadas de rescate y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, están enfocadas en salvar vidas y bienes en estos momentos.

Miembros de la Policía Nacional trabajan en mantener el orden en el Mercado Oriental, el cual es considerado uno de los centros de compras más grandes de Centroamérica.

Incendio arrasó con un tramo de ropa

El Comisionado Miguel Alemán, Jefe de la Dirección General de Bomberos, confirmó que el incendio ocurrido esta tarde en el sector 'Las Piñatas' del Mercado Oriental "solamente arrasó con 1 bodega de ropa, no pasando a más gracias a Dios”.

Desde la zona donde ocurrió el incendio, el compañero Alemán confirmó que no hay lesionados ni vidas que lamentar, “solamente daños materiales”.

La Alcaldía de Managua desplegó sus cisternas y bombas de agua, para sofocar este incendio, atendiendo de inmediato esta emergencia.

El incendio se ha originado –cerca de las 2 de la tarde- en un taller de ahumar queso, ubicado cerca del llamado Callejón de la Muerte.

De acuerdo a información de primera mano, se conoce que la casa del señor Carlos Miguel Toruño (50 años) –dueño del taller de ahumar queso-, quedó totalmente siniestrada.

Miembros de Los Dantos de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos están evacuando a comerciantes y trabajadores por cuenta propia que se encontraban en la zona.

Carlos Barberena, Coordinador de las brigadas de seguridad del mercado oriental, relató que el incendio comenzó desde las dos de la tarde, cuando una columna de humo se elevó sobre el mercado.

Explicó que en ese momento se procedió a evacuar a la gente que estaba en la zona y a la llegada de los bomberos se inició la sofocación del siniestro.

Barberena indicó que es necesario que los comerciantes entiendan la importancia de mantener la vía despejada para que las unidades de bomberos y Cruz Roja entren con facilidad al mercado.

Los Bomberos y la Policía aún no han determinado la causa que originó el siniestro y se encuentran en el sector trabajando para extinguir totalmente el incendio.

La comerciante Marta del Carmen Mejía, miembro de las brigadas contra incendio del mercado oriental, destacó que la policía, los bomberos y Cruz Roja, actuaron de manera inmediata.

Además señaló que la organización de los comerciantes permite que en estos incidentes se mantenga la vigilancia y el apoyo a los dueños de negocios afectados.