“Dichosamente Nicaragua es el  país que mejor está librando la batalla contra este fenómeno de narcotráfico y el crimen organizado”, expresó y aclaró que “el hecho de que aparezca  una persona con cierto nivel de responsabilidad no quiere decir que el narcotráfico o el crimen organizado ha penetrado a la mayoría o a la sociedad nicaragüense”.

Halleslevens estimó que son muchos los recursos que se mueven por el narcotráfico, actividad delictiva que no respeta color ni tamaño. “Estamos en el terreno y en el área geográfica que obligadamente pasa la droga por tierra, por aire, por agua; de ahí a asegurar  que las instituciones nuestras están penetradas, yo no coincido en absoluto en esa versión” afirmó.

Explicó que el narcotráfico tiene su asidero en un país que lo produce, ubicado al sur de Centroamérica,  y un gran consumidor que es la sociedad norteamericana.

“México se ha visto muy golpeado por esta situación y Centroamérica también ha sufridos los embates de este tipo de delitos que va asociado al crimen organizado”, detalló.

No obstante valoró la labor de instituciones como la Policía y el Ejército de Nicaragua, que son instrumentos que tiene el Estado nicaragüense para combatir el delito del narcotráfico y el crimen organizado.

Estimó que la sociedad nicaragüense en general, acompaña a las instituciones del Estado “apoyando esa lucha sin cuartel que le estamos dando (al narcotráfico)”.

“En esta lucha que ha venido enfrentado el pueblo de Nicaragua, dirigida por el Presidente Daniel Ortega, Nicaragua va al tono en el  enfrentamiento a este delito, no le estamos cediendo ni una pulgada”, aseguró el Vicepresidente.