A pocos días de las graduaciones de preescolar, primaria y secundaria, son muchos los padres de familia que andan haciendo las compras necesarias para que sus hijos luzcan lo mejor posible en una fecha tan importante como esa.

El Mercado Oriental es sin lugar a dudas uno de los puntos de destinos para estos padres, ya que ahí hay una inmensa oferta de uniformes y calzados a precios muy accesibles.

De acuerdo a los comerciantes este año las faldas, pantalones, camisas y zapatos mantienen precios similares a los del año pasado, e incluso es posible encontrarlos mucho más baratos.

María Antonio Morales Herrera, fue uno de estos padres que afanosamente recorría el Oriental en busca del uniforme de su hija, y dijo estar sorprendida de cuánto se está ahorrando en las compras.

“La falda el año pasado yo la compré a 220 córdobas y la camisa a 120, pero ahora yo lo siento más barato”, manifestó.

El comerciante Antonio Orozco expresó que efectivamente todo está barato, abarcando las faldas precios que van desde los 90 a los 140 córdobas; mientras que las camisas van de 85 a 120 córdobas.

Pero si el padre de familia ya tiene listo el uniforme y lo que le falta es el calzado, también puede darse una vuelta por el Mercado Oriental donde los precios módicos y la calidad siempre van de la mano.

Elba Escobar, es una comerciante de calzado, y explicó que un zapato favorable puede costar 220 córdobas y el más caro a 450 córdobas. Escobar afirmó que una de las mejores opciones es el zapato nacional hecho en Masaya y Granada. Este tiene precios por debajo de los 200 córdobas y la calidad está garantizada.