Cuatro proyectos sociales que traerán beneficios a la sociedad nicaragüenses, fueron apoyados por el Gobierno de la República de China (Taiwán), que siempre estará dispuesto a fortalecer los diversos proyectos que lleven como meta ese fin.

Durante una pequeña pero agradable actividad, la Embajadora de Taiwán Sra. Ingrid Hsing hizo entrega al Vicepresidente de la República, General (R) Omar Hallesleven, un aporte de US$57,931.68 (cincuenta y siete mil treinta y un dólares con 68/100) correspondiente al segundo desembolso del año 2014, enmarcado en el Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambos gobiernos para el período 2012-2016.

La Embajadora Hsing expresó, su complacencia por poder manifestar esta muestra de solidaridad y cooperación sincera al hermano pueblo de Nicaragua y en especial a estos proyectos que constituyen de cierta manera a la ardua tarea que lleva a cabo el gobierno de Nicaragua para llevar bienestar y educación a su pueblo.

Para finalizar la Embajadora Hsing, agradeció al Vicepresidente Halleslevens el continuo y solidario apoyo brindado a la Embajada y al gobierno de Taiwán.

Por su parte el Vicepresidente Hallesleven, expresó la importancia de cada uno de los proyectos, ya que a través de ellos, se llevará bienestar tanto emocional como profesional a los nicaragüenses. También mostró su profundo agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwán, no sólo por su apoyo a estos proyectos de desarrollo social, sino en todas las esferas donde ha brindado su solidaridad incondicional a Nicaragua.

Entre los proyectos sociales se encuentran: Creación de un fondo de investigación e innovación tecnológica, Adquisición de equipos para estudios de investigación científica en microorganismos patógenos multiresistentes, apertura de una Clínica Psicológica universitaria en la Ciudad de Jinotepe y el cuarto proyecto dedicado a la niñez, como es la compra de juguetes para niños y niñas de escasos recursos.