El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió la noche de este lunes con Nicholas Galt, presidente de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA).

Galt visitó el país atendiendo invitación de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM) y se reunió con el General Álvaro Baltodano, asesor presidencial para las Inversiones, a quien le exteriorizó el compromiso de que empresarios norteamericanos vengan al país.

Asimismo, se mostró entusiasmado con que Nicaragua esté concretando la idea centenaria del Gran Canal Interoceánico, que permitirá la comunicación y el traslado de mercancía de todos los pueblos del mundo.

“Yo creo que estamos entusiastas por la posibilidad de que esto trae a Nicaragua, puedo hablar por mi persona y yo creo que la región va a beneficiarse con los resultados”, afirmó Galt.

Indicó que la construcción del Gran Canal será muy buena para la economía nicaragüense y para las naciones centroamericanas.

Por otra parte, Galt manifestó su compromiso de que la entidad que representa va a gestionar ante las autoridades de Estados Unidos, una extensión del Régimen Arancelario Preferencial (TPL, por sus siglas en inglés).