El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, entregó este lunes el bono solidario de promoción a miles de estudiantes de quinto año que pasaron con buenas notas sus clases y están próximos a ingresar a la universidad.

Este lunes en el instituto Luxemburgo, de Ticuantepe, se entregó el bono de promoción a 439 bachilleres de todo el municipio.

El compañero Sergio Mercado, delgado del Mined en el departamento de Managua, informó que el Bono de mil córdobas se está entregando a los bachilleres de los municipios del departamento de Managua que no estuvieron en alerta roja.

En total 2 mil 189 bachilleres que culminaron sus estudios en esos municipios recibieron el bono y en los próximos días se entregará a más de 13 mil bachilleres de Managua.

“Creemos que hay satisfacción, miramos en los padres de familia y en los estudiantes esa esperanza de salir adelante, este bono a contribuido con mejorar el rendimiento académico y también la retención escolar. Esto es un estímulo para que aprueben sus asignaturas, también estamos apoyando para que entren a las universidades, a la Unan, donde ellos siguen apoyados por becas del 6% y becas Alba. Estamos animando a los chavalos para que continúen en sus estudios y que salgan adelante”, expresó.

De la misma manera los bachilleres del municipio de Tipitapa recibieron el bono de promoción en el Instituto Gaspar García Laviana.

Teresa González, delegada del Mined en Tipitapa, dijo que en total mil 147 bachilleres que aprobaron el año escolar de 19 centros de estudio, recibieron sus bonos como corresponde.

“Estamos contentos y satisfechos porque estamos viendo que el trabajo que estamos haciendo está teniendo resultados”, dijo González.

Por su parte los estudiantes que recibieron el reconocimiento al esfuerzo y dedicación al estudio, dijeron sentirse agradecidos con el Gobierno Sandinista porque es el único que restituye los derechos de los jóvenes a una educación de calidad y promueve la continuidad de la formación a nivel profesional.

Suyen Martínez, del Instituto Luxemburgo, dijo que el bono que recibió lo utilizará una parte para los gastos de la promoción y para tener listos unos documentos para su matrícula en la universidad.

“Me parece excelente porque todos los jóvenes necesitamos el apoyo y nuestros padres día a día se esfuerzan. Ahora nosotros tenemos más facilidades para cubrir nuestros gastos”, explicó.

José Calero, del Instituto Luxemburgo, afirmó que solo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están pendientes de los jóvenes y particularmente de las necesidades de los estudiantes.

“Me siento contento y orgulloso por este reconocimiento a mi esfuerzo y al esfuerzo de mis padres, ocuparé este dinero para solventar algunos gastos de la promoción, esto es una gran ayuda”, indicó.

Elmer Juárez, padre de familia de dos jóvenes que se bachilleran en el Instituto Gaspar García Laviana, afirmó que para su familia el bono es un premio y reconocimiento a un año de estudio de sus hijos y a las buenas notas que obtuvieron.

“Ese dinero les servirá para compara sus zapatos y otras cosas de cara a la promoción, para mí como padre de familia es un gran reconocimiento, un gran estímulo”, afirmó.