Adrián Martínez, coordinador de la Central de Trabajadores por Cuenta Propia, CTCP, indicó que este sector de la economía nicaragüense, apoya la construcción del Gran Canal Interoceánico, porque representa una gran oportunidad para mejorar los niveles económicos del país.

“Apoyamos la construcción del Gran Canal, todos los trabajadores por cuenta propia estamos apoyando, porque para nosotros resulta una alternativa que no siempre la vamos a tener, ya sea para trabajar en lo que todos los días hacemos en el comercio, venta, comida, pero también mucho de nosotros van a incorporarse al trabajo, en las diferentes actividades, en albañilería, carpintería, ayudante de todo lo que se va a requerir, para nosotros es muy importante el inicio de las obras”, señaló Martínez.

Agregó que la construcción y posterior funcionamiento de este mega proyecto, permitirá a muchos trabajadores por cuenta propia, ir mejorando sus ingresos económicos, lo que permitirá ir creciendo en el negocio.

Recordó que actualmente muchos jóvenes están capacitándose en diferentes carreras técnicas, gracias al apoyo que les brinda el Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional.

“Estamos capacitando a la gente con el apoyo del INATEC en carreras técnicas, ya sea para que se ubiquen en las demandas que va a tener la construcción del Gran Canal, o ya sea para que trabajen en lo que todos los días hacemos, nada más que con favor eficacia y mayor productividad”, indicó Martínez.

El grupo HKND y la Comisión Desarrolladora del Gran Canal, han anunciado que el 22 de diciembre próximo, inicien las primeras obras de construcción de este proyecto, cuyo diseño se realizará tomando las medidas necesarias para causar el menor impacto al ecosistema.