El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludaron este lunes el gran triunfo electoral del presidente Tabaré Vázquez y el Frente Amplio de Uruguay.

Durante su alocución a través de los Medios de Comunicación del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dio a conocer este lunes el mensaje que el Presidente Daniel envió, en nombre del Gobierno y todo el pueblo de Nicaragua, al presidente electo de Uruguay.

En el mensaje, el Presidente Daniel felicita al querido pueblo de uruguay, ante esta gran victoria del Presidente Vázquez y el Frente Amplio.

“Estamos seguros que el pueblo uruguayo con usted al frente avanzará en las rutas de restitución de derechos, equidad, justicia social y bienestar, que han sido objetivos invariables de tanta lucha y tanto compromiso de los hermanos del Uruguay”, cita la misiva enviada por Daniel al Presidente Vázquez.

A continuación, mensaje íntegro del Presidente Daniel Ortega:

Managua, 1° de Diciembre de 2014

Querido Compañero
Tabaré Vásquez
Presidente Electo del Uruguay

Compañero y Hermano Tabaré :

Nos felicitamos, en Unidad con el querido Pueblo Uruguayo, ante esta Gran Victoria suya y del Frente Amplio, que le ha llevado nuevamente a la Presidencia de su País.

Estamos seguros de que el Pueblo Uruguayo, con Usted al frente, avanzará en las Rutas de Restitución de Derechos, de Equidad, Justicia Social, y Bienestar, que han sido el objetivo invariable de tanta Lucha y tanto compromiso de [email protected] [email protected] del Uruguay.

Nuestro abrazo para Usted, para Pepe, Compañero de siempre, y para todo ese Gran Pueblo, cuya Felicidad anoche no solo era evidente, sino expresión de estos Nuevos Tiempos Nuestroamericanos, donde la Libertad, la Dignidad y la Fraternidad se celebran y se viven.

Un abrazo fuerte de Rosario, de todo el Pueblo nicaragüense y de este Compañero suyo que aprecia sus aportes a la América Latinoamericanacaribeña que hoy dichosamente habitamos.


Daniel Ortega Saavedra