Cumpliendo con ese compromiso de garantizar el bienestar y la salud de las familias nicaragüenses el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa) continúa haciéndole frente al Chikungunya y el Dengue y durante este fin de semana desarrolló una jornada de fumigación y abatización en los distintos barrios de Managua.

A través de esta jornada el Gobierno del Frente Sandinista mantiene la intensa lucha contra el mosquito transmisor de esas dos mortales enfermedades, Aedes aegypti eliminando criaderos haciendo énfasis en la importancia de mantener nuestros hogares limpios y libre de calaches que puedan convertirse en un potencial criadero.

José Domingo Rivas expresó que estas jornadas desarrolladas por el Gobierno es algo muy positivo y beneficioso para la población nicaragüense porque de esa manera se combate las dos enfermedades, para lo cual como ciudadanos debemos cooperar realizando la limpieza adecuada en nuestras viviendas y dejando ingresar a nuestras casas a los brigadistas de salud.

“Está bueno, porque ahora que está el problema del Chikungunya es buenísimo que estén fumigando, pero también debemos cooperar manteniendo limpias las calles, las casas, dejar entrar a nuestras casas a los brigadistas porque esta jornada va a contribuir a aminorar los casos de Dengue y Chikungunya”, dijo Oscar Armando Linares.

Guadalupe Molina afirmó que el deber y compromiso que deben asumir como ciudadanos es desechar todos aquellos calaches que no estén utilizando y que en su interior podría acumular agua, así como mantener limpias sus casas.

“Todos debemos aportar un granito de arena para mantener nuestros hogares libres de botellas, de basura y estar aseado el hogar para el beneficio de nuestra salud”, comentó Martha Julia Corea Silva.