La Embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing, destacó que con esta donación están evidenciando, una vez más, la estrecha relación de cooperación que existe entre el pueblo de Nicaragua y el de China Taiwán, concretándose como un modelo de alianza provechosa.    

“Nuestra hermandad data de muchos años atrás, en la que los lazos amistosos se han profundizado cada vez más, y siempre hemos brindado nuestra mano amiga”, expresó la embajadora, quien además aseguró que el Gobierno de la República de China Taiwán comparte la misión e ideales del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, en cuanto a priorizar la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la atención a la salud.

Canciller manda saludos al Presidente de China Taiwán, Ma Ying-Jeou

Samuel Santos, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, al recibir la donación, mandó un especial saludo al Presidente de la República de China Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien recientemente hizo toma de posesión de la silla presidencial.

“Aprovecho la oportunidad para expresarle al Señor Presidente Ma, nuestros deseos de éxito en este nuevo periodo de gobierno, y reiterarle nuestra posición de continuar trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestras naciones”, externó el Ministro.

Donación de equipos será utilizada para fortalecer los procesos del SICA

Santos aseguró que esta donación de equipos de oficina servirá directamente para fortalecer los procesos de la integración regional, cuando Nicaragua asuma la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a partir del próximo 29 de junio. Por lo que el mobiliario de oficina y equipos informáticos serán utilizados para atender con eficacia los distintos eventos que se desarrollarán en el país.

Finalmente, el canciller nicaragüense informó que Nicaragua está próxima a suscribir, en el plano bilateral, un nuevo memorándum de entendimiento para el quinquenio 2012-2016, el cual incluirá importantes proyectos sociales que están acordes al Plan de Desarrollo Humano que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.