Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 28 de Noviembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias... Hoy tenemos una noticia triste, pero, como [email protected] [email protected] aceptamos la Voluntad del Señor, y nos disponemos a unirnos en Oración y en Abrazo Amoroso con la Familia de nuestra Hermana Felícita Zeledón, que hoy pasó a ese otro Plano de Vida que [email protected] sabemos és mejor.

A su esposo, José Antonio Cortés... mucho Cariño para usted, Compañero ! Mucho Respeto y Reconocimiento en usted, a la labor de esa Gran Mujer, Felícita. A sus [email protected], Félix Antonio, Carlos José, Yamileth, Marilú, Margarita, Karla Vanessa, Elia Vanessa, Amalia José... A [email protected] [email protected] nuestro Cariño, nuestro Amor, nuestro Compromiso de guardar para siempre el Ejemplo, la Bravura, la Fortaleza de Carácter, la Capacidad de Lucha, la Lealtad, la Honradez, de nuestra Hermana Felícita.

Todos conocemos su historia... Sabemos que és de Posoltega, sabemos que viene de origen muy humilde, sabemos que hizo grandes esfuerzos para estudiar, incluso se graduó como Bachillera y Maestra con la Medalla de Oro, Honor al Mérito, en medio de la Pobreza. Graduada de Bachillera, se casó con don José Antonio y tuvo [email protected] [email protected] [email protected] Y los crió, siguió estudiando, fue a la Universidad, Cursó Español y, en esa Carrera se de-
sempeñó ejerciéndola durante 28 años.

Llegó a las filas del Frente Sandinista en el año 78. Fue Responsable del Programa de Educación de Adultos en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. Fue Concejal en los años 90. Fue electa por el Pueblo de Posoltega como su Alcaldesa, entre 96 y 2000. Y [email protected] sabemos cómo se desempeñó, cómo enfrentó, con qué valentía, la catástrofe ocasionada por el Huracán Mitch, el 30 de Octubre de 1998, cuando la avalancha del Volcán Casita arrasó con las Comunidades en sus laderas, dejando un saldo de más de 3,000 personas fallecidas.

Sabemos cómo peleó por esas Familias, cómo peleó para que le llegara el apoyo, cómo peleó para tener con qué defender, salvar, salvaguardar la Vida. Por eso, para ella nuestro Respeto... Mujer Valiente, Mujer entregada al Servicio, a la Comunidad !

Fue postulada y electa Diputada Nacional entre 2002-2007, y Departamental entre 2012-2017. Hoy pasó a ese otro Plano de Vida y, estamos rindiéndole Homenaje, además de todos los que tuvo en Vida... la Orden Carlos Fonseca, la Orden José Benito Escobar, la Medalla de Oro como Luchadora Popular. La Asamblea Nacional también le dio este Año 2014, la Medalla de la Mujer Herrera/Arellano/Toledo, por tanto servicio a la Patria, a las Familias, a las Comunidades.

Felícita, Mujer de mucha Fé también, de Corazón Cristiano, Socialista y Solidario... Mujer Sandinista, Mujer nicaragüense, Mujer Ejemplo, Mujer Inspiración !

Toda esta tarde se le rendirán Homenajes en el Teatro Nacional Rubén Darío... Los Alcaldes, las Alcaldesas, la Juventud, el Frente Nacional de [email protected], los Gabinetes de Familia, los Consejos de Liderazgo del Frente Sandinista, estarán allí para reconocer a Felícita en este Tránsito, y acompañar a su Familia con el Abrazo Fuerte de [email protected] [email protected], en estos momentos de dolor.

Felícita Zeledón Rodríguez, descansa en la Paz de Nuestro Señor, y deja, se va, permanece en todo su Ejemplo... Se va a otro Plano de Vida su Espíritu, su Cuerpo, y

permanece al mismo tiempo entre [email protected], guiándonos, inspirándonos con su Ejemplo, su Fortaleza, su Valor.

En los anuncios de cada día tenemos, las lluvias que se siguen dando, sobre todo en Rivas, Jinotega, Santo Domingo, Nueva Guinea y Paiwas; luego, los frentes fríos que nos han ocasionado en algunos lugares lluvias, también cielos nublados y las bajas en la temperatura. Los sismos, solo uno en nuestro Territorio, gracias a Dios, al Sureste de Jiquilillo.

Hoy iniciamos el Novenario a la Purísima Concepción de María en todo el País, y además un Concierto a las 6 de la tarde, en la Avenida De Bolívar a Chávez, y abriendo y desplegando todos los Altares en su Honor en esta Avenida.

También vamos a tener Purísimas institucionales, Las Purísimas de las Instituciones, en el Distrito I, Comarca El Mirador, en la Comarca Los Membreño, Barrio 14 de Junio; Distrito II, Los Arcos, Barrio Alemania Democrática y El Rastro; Distrito III, Los Rugama, Ticomo y Chiquilistagua; Distrito IV, Rigoberto López Pérez, Los Ángeles y la URSS. Distrito V, René Polanco, Milagro de Dios, y 30 de Mayo. Distrito VI, 31 de Diciembre, Praderas del Doral, y Los Rieles Arriba-Abajo. Distrito VII, Villa Fraternidad, Ciudadela Nicaragua, y Barrio Carlos Núñez Sur.

Así es que, mañana también en todos los Distritos... San Isidro de la Cruz Verde, Jocote Dulce, Las Viudas; en el II, Batahola, Edgard Lang, Juan Emilio Menocal; en el III, Planetario, Nejapa, Divino Pastor, Barrio Hilario Sánchez; en el IV, Benedicto Valverde, San José Oriental, Domitila Lugo; en el V, Enrique Lorente, Naciones Unidas, y Blanca Segovia; en el VI, Barrio La Maravilla, Villa Dignidad y Los Sábalos; en el VII, Colonia 110, Georgino Andrade, y Leningrado.

El día sábado, mañana, y el domingo 30, realizaremos Recorridos Marianos en las principales calles y avenidas de Managua, con los Altares Móviles que [email protected] [email protected] de las Instituciones han preparado, en Honor y Devoción a nuestra Reina y Madre, la Virgen María.

Desde el Ministerio de Salud tenemos Actividades... Obras de Rehabilitación del Puesto de Salud El Mayro, San Francisco Libre. También tenemos Promociones de [email protected] del Complejo Nacional de Salud, a las 2 de la tarde de hoy, Graduados de Bachilleres, también en Educación Primaria, Educación de Adultos, y otros Cursos de Especialidad.

Luego tenemos Jornada de Salud en el Municipio de Wiwilí, Nueva Segovia. En El Jícaro inauguración del Puesto de Salud del Mercado Municipal, y el domingo 30, inauguración del Puesto de Salud del Mercado Santos Bárcenas, del Municipio de León.

Tenemos también los casos de Chikungunya, 41 más... Managua, 31; Chinandega, 3; Masaya, 3; Granada, 1; Chontales, 1; Bilwi, 1; Carazo, 5. [email protected] en condición estable... 1,418 casos como acumulado en todo el País.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, hoy tenemos Capacitaciones en varios Departamentos del País para los Programas de CRISSOL-Café; también entrega de Bonos... 200 Familias Protagonistas del Bono en Nueva Guinea, El Rama y Waspam.

Luego también, Feria Gastronómica y Artesanal en el Carnaval Acuático... a propósito, el Carnaval Acuático que tiene lugar mañana en el Río San Juan; desplegando toda la Imaginación, la Fantasía, la Tradición y la Cultura de nuestro Río San Juan !

En el Parque Nacional de Ferias... Feria de La Gritería con todas las Tradiciones. Y, en Laguna de Perlas también hay Feria, regresando a nuestras raíces, sembrando y produciendo; y un Tercer Festival del Pan, saludando el 123 Aniversario del Departamento de Estelí, en Estelí, el día de hoy.
Desde el Ministerio de Educación, entregando pupitres en 14 Escuelas en Bocana de Paiwas, para asegurar mejores condiciones para [email protected] [email protected], en lo que concluye este Año, y en el próximo.

Y las Comunidades El Pavón Sectores 1 y 2, Los Alaniz, y La Paragua, del Municipio de El Tuma-La Dalia hoy estarán estrenando Servicio de Energía Eléctrica Familiar, Domiciliar y Comunitaria, con el Programa PNSER. Estamos hablando de 700 habitantes, 150 viviendas, 6 millones 973,880 córdobas, y 10 empleos temporales generados.

Y en la Comunidad El Porvenir Yucul, del Municipio de San Ramón, Matagalpa, mañana sábado... 145 habitantes, 41 viviendas, 2 millones 332,000, 7 empleos temporales generados. El Compañero Salvador Mansell reportando el avance del Programa, para que lleguemos a tener Energía en todos los Hogares, y para todas las Familias nicaragüenses... Avanzando con ese Programa !

El lunes vamos a reportarles sobre los Proyectos de las Alcaldías de Ustedes en el Año 2015.

Empezamos tarde esta comunicación, estábamos organizando las Honras Fúnebres de esta tarde, a la Compañera Felícita Zeledón. Reitero nuestro Abrazo, a sus [email protected], a su esposo, a toda la Comunidad de Posoltega, a todas las Familias. Y reitero también nuestra Unidad, en Oración, en Devoción, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, como Gran Familia Nicaragüense, admirando a esta Gran Mujer, que pasa a ese otro Plano de Vida, y que nos deja, enorme, inmenso, infinito Ejemplo.

El Cariño de nuestro Presidente para todos los familiares de Felícita, para todo el Municipio de Posoltega, las Comunidades, las Familias. Y para todas las Familias nicaragüenses, estando pendientes de cualquier Evento para comunicarnos en cualquier circunstancia, en cualquier momento, y si no sería hasta el lunes, si Dios lo permite.

Mucho Cariño a [email protected] ustedes ! Nuestro Presidente nos orienta trabajar cada día, tratando de hacerlo mejor; y [email protected] tratamos de cumplir con esa Orientación, y con nuestro Compromiso Cristiano, de Principios Socialistas, y de Prácticas Solidarias. Gracias [email protected], y hasta cualquier momento, o el lunes, si Dios lo permite. Gracias.