El héroe nacional de Cuba, Fernando González Llort, quien estuvo de visita en Nicaragua, partió rumbo a Cuba la mañana de este sábado, para reencontrarse con su pueblo y su familia.

González Llort fue acompañado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el Embajador de Cuba, Eduardo Martínez y el Ministro de la Juventud, Bosco Castillo; y agradeció al Presidente Daniel y la Compañera Rosario por su hospitalidad mientras estuvo en el país.

Antes de su partida, el héroe antiterrorista cubano, dijo que se lleva una impresión excelente de Nicaragua y de los nicaragüenses.

“En los lugares que he visitado son toda una belleza extraordinaria, la historia que hay en cada uno de los lugares, en Masaya, en León, en Granada, Estelí, la belleza exuberante de la Isla de Ometepe y San Juan del Sur también es un lugar hermoso. Pero lo más bonito de todo es el corazón de los nicaragüenses”, afirmó.

Nicaragua “realmente es un pueblo comprometido en su lucha, en su proyecto Social, Cristiano, Socialista y Solidario, y lo de solidario realmente está presente en todos los lugares, en los jóvenes, en el Frente Sandinista, en la población en general, donde hemos estado, en todos los lugares lo hemos percibido”, expresó.

Recalcó que en su memoria se lleva la belleza natural, la historia de lucha y sacrificio del país, pero sobre todo el espíritu de la gente y el corazón abierto de los nicaragüenses “que nos han recibido como un hijo más aquí en esta tierra”.

“Esa es la impresión que me llevo y realmente me he sentido como en casa, por la manera en que he sido recibido, por la manera en que he sido tratado, por la manera en que las personas espontáneamente se han acercado a saludarme, a transmitirme su compromiso, su solidaridad y entiendo que no es una cosa personal hacia mí, sino es hacia la vida de Los Cinco, y hacia la vida de la Revolución que está viva realmente en el corazón de los nicaragüenses”, agregó.

Dijo que le impresiona como los jóvenes tienen un conocimiento sobre Cuba y el significado de la Revolución Cubana. Además destacó que Nicaragua está avanzando hacia el desarrollo con programas como la electrificación rural y grandes proyectos como el del Canal Interoceánico de Nicaragua que traerá mucho beneficio a los nicaragüenses.

“Hemos hablado con los jóvenes, hemos tenido reuniones con los concejales, con los dirigentes políticos de los departamentos y de todos los lugares hemos recibido ese calor humano de los nicaragüenses, esa solidaridad, ese compromiso de lucha, esa solidaridad con Cuba y la decisión de seguir luchando hasta que saquemos a los tres compañeros de prisión y los traigamos de regreso a Cuba. Realmente me voy encantado del país”, manifestó.

El héroe cubano también expresó su agradecimiento al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, con quienes sostuvo un encuentro agradable y ameno antes de su partida.

Liberación para Los Cinco en las redes sociales

González Llort se refirió a la utilización de los medios de comunicación, particularmente las redes sociales, para continuar la lucha para la liberación de Los Cinco.

Comentó que la dirección juvenil de Juventud Sandinista le explicó el trabajo que se está haciendo para demandar desde Nicaragua la libertad para Los Cinco.

Indicó que a pesar que la causa de Los Cinco no esté visibilizada en los medios comerciales, en las redes sociales nadie puede detener lo que se escribe porque no hay un editor ni director que pueda determinar qué tema no se publica.

“Con las redes sociales llegamos a muchas personas en el mundo y cada vez más llegamos a la juventud”, explicó.

La juventud, comentó, son los más involucrados en el uso de redes sociales y son quienes más información buscan en esos medios.

“Lo que se ponga en facebook, lo que se mande por Twitter, lo que se escriba en un blog es infinito la cantidad de personas que pueden acceder a eso”, afirmó.

“Es muy importante ese trabajo, nosotros en Cuba estamos involucrados en proyectos de ese tipo, pero aquí en Nicaragua se ha hecho muchísimo”, concluyó Fernando González.