Los artistas nicaragüenses del canto y el baile se dieron cita en la Avenida de Bolívar a Chávez la noche de este viernes para ofrecer un espectáculo en honor a la patrona de Nicaragua, la Virgen María.

La Camerata Bach, dirigida por el maestro Ramón Rodríguez y el Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas, fueron las dos agrupaciones que deleitaron a los fieles con un repertorio musical y dancístico mariano.

Ronald Abud Vivas afirmó que año con año prepara un show de bailes dedicados a la Inmaculada Concepción y es llevado al público con mucho fervor, entusiasmo y alegría como una muestra de solidaridad con el pueblo católico, creyente, cristiano y socialista.

Abud señaló que es tradición del Ballet incluir en su repertorio temas alusivos a la Purísima como Romería de Amor, Virgen del Trono y Fiesta de Gritería que es el clásico con el cual cierran espectáculo, pero también incluyen sones nicaragüenses como la Mora Limpia y el Solar de Monimbó.

“Realmente es algo lleno de fe, de devoción, de mucho regocijo para todos los nicaragüenses no solo el hecho que esta Avenida de Bolívar a Chávez esté llena de altares preciosos en honor a la Purísima Concepción de María, sino también todo nuestro pueblo venga con esta Camerata (Bach) tan bella a poder entonar los canticos a la santísima Virgen María, la madre de nuestro Señor Jesucristo”, expresó el Padre Neguib Kalil Eslaquit.

El Padre Eslaquit aseguró que este es un momento para darle oración, alabanzas y agradecimiento a Dios, en lo cual el Gobierno está brindando su aporte y ha hecho un esfuerzo extraordinario cada año para llenar al pueblo de valores de solidaridad, cristianismo, amor y paz.

“Todo el pueblo de Nicaragua realmente nos sentimos orgullosos de tener un Gobierno que se preocupa no solo por la restitución de los derechos de los nicaragüenses, sino por fomentar la devoción a Jesucristo nuestro Señor y la devoción más grande a todo el pueblo nicaragüense que le concierne como es la fiesta de nuestra patrona nacional, la Santísima Virgen María en el dogma de la Inmaculada Concepción”, dijo Eslaquit.

El poblador Danilo Rivera manifestó su entusiasmo de ver un espectáculo maravillo lleno de fe, alegría y esperanza para la población nicaragüense, más en estas fechas de las fiestas la madre de Jesucristo.

“Además estamos contentos porque toda la Avenida Bolívar está llena de gente, de altares, de alegría, de luces, estamos en Navidad, estamos en época de alegría, de regocijo y estamos contentos también porque este año es un año de esperanza por las cosas buenas que tenemos como el trabajo, obras del Gran Canal, progreso y bendiciones para Nicaragua”, comentó.

“(Este concierto) Me gusta mucho porque son nuestras canciones tradicionales en conmemoración a la madre de Jesucristo, es parte de nuestra cultura. Entiendo yo que en toda Centroamérica somos los únicos que celebramos a la Inmaculada Concepción con la Gritería y todas las tradiciones que nos han caracterizado por los siglos de los siglos. En lo personal me gusta mucho porque es una manera muy sana para que la gente venga a entretenerse y al mismo tiempo una manera muy practica y original de promover los valores (marianos) en todos los nicaragüenses”, declaró Mariel Valdivia.

Héroe cubano valora positivamente promoción de cultura nacional

Al concierto se hizo presente el héroe cubano, compañero Fernando González Llort, quien valoró positivamente la promoción de la cultura nacional nicaragüense a través de la instalación de los altares a la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez, así como el ofrecimiento de conciertos en honor a la Inmaculada Concepción de María.

“Es bonito ver las cosas de la cultura nacional defendida de esa manera, celebrada por todos los nicaragüenses y que lo disfruten”, dijo González Llort, quien se mostró maravillado por la movilización de la gente para recorrer los altares a la Virgen María que adornan la Avenida.