El Compañero Fernando González, uno de Los Cinco Héroes cubanos que fueron condenados injustamente por el sistema imperialista, sostuvo este viernes un encuentro ameno con diversos sectores sociales de Nicaragua.

En este fraternal encuentro, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN, Managua), participó el Frente Nacional de los Trabajadores, Gabinetes de Personas con Discapacidad, Trabajadores de la Salud, maestros, artistas, profesionales y Trabajadores por Cuenta Propia, entre otros sectores.

En símbolo de solidaridad y respeto, el héroe cubano, Fernando González, fue agasajado y distinguido con diversos reconocimientos, diplomas y medallas otorgadas por estos sectores sociales nicaragüenses.

En una extensa y solidaria misiva, el Reverendo Sixto Ulloa, líder de la comunidad evangélica, expresó el respeto y admiración por el sacrificio de Los Cinco héroes.

“Durante los años que han transcurrido a partir de septiembre de 1998, cuando Los Cinco fueron arrestados en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigos, no hemos cesado de levantar nuestras voces para reiterar en los foros nacionales e internacionales nuestro desacuerdo por la injusticia cometida”, cita un comunicado emitido por la Comunidad Evangélica de Nicaragua.

Al recibir distintos presentes y reconocimientos de parte de estos sectores sociales, el compañero Fernando González, explicó que la condena que aún siguen cumpliendo injustamente tres de Los Cinco héroes, “es un caso político y no jurídico, impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos”.

González indicó que solamente una decisión política de este Gobierno imperialista podrá liberar a Gerardo, Antonio y Ramón, quienes aún se encuentran en las mazmorras de la injusticia. Sin embargo, manifestó que solo si Nicaragua y todos los pueblos revolucionarios multiplican sus esfuerzos, como lo han venido haciendo, estos compañeros saldrán libres.

El héroe cubano fue homenajeado en Managua con cantos, poesía y una sostenida ovación de los sectores laborales y sociales, por la lucha que ha librado por muchos años juntos a sus compañeros; además por denunciar públicamente el nefasto bloqueo que ha sostenido Estados Unidos contra Cuba durante muchos años.