Cientos de managuas del distrito I y II recibieron la tarde de este viernes el altar móvil con la bella imagen de la Inmaculada Concepción de María, dando inicio a los festejos de la tradicional Novena.

Estos altares han sido bellamente adornados como un tributo de amor y respeto a la Madre de Dios por instituciones del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Nicaragua en brazos de María, manifiesta este año ese amor y fervor que todos los managuas sienten por la Santísima Madre de Dios, quien fue recibida con mucha alegría por las familias desde los barrios de estos distritos.

Los pobladores del Barrio 14 de Junio, expresaron su agradecimiento con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, por preservar estas tradiciones religiosas; además por repartir durante estas celebraciones miles de paquetes alimentarios y juguetes a los niñ@s, como ese símbolo de amor y solidaridad para las personas de escasos recursos.

“Para nosotros es una alegría celebrar la Novena, porque se hace en honor a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Por eso estamos agradecidos con todos y todas, y estamos satisfechos y felices, contentos con estos regalos que nos ha enviado nuestro Presidente Daniel y la compañera Rosario”, dijo Jaquiline Meléndez.

“Estamos muy alegres, porque nos están dando esta provisión, pero también alegre por nuestra Virgen Santísima. Todos pasamos esperando todo el año estas fiestas marianas, y nos parece que el Gobierno se ha esforzado por preservarlas”, aseguró Martha González.

Tradición popular por la Santísima Madre

El ¡Quién causa tanta alegría!, no faltó durante el inicio de la Novena al llegar el altar móvil de la Virgen al Barrio 14 de Junio. Los pobladores hicieron largas filas, y siempre con el ánimo popular que les caracteriza a este pueblo, cantaron y rezaron con mucha fé y amor.

“Estoy muy contenta, y damos gracias a Dios primero por tener un buen Presidente y una buena compañera, como Rosario Murillo. Es muy cierto que Nicaragua es gran devota de la Virgen, y toda la vida vamos a celebrar a la Inmaculada Concepción de María”, manifestó Inés Verónica Moncada, pobladora del Barrio Pedro Joaquín Chamorro.

Las familias de Managua destacaron que estos Altares Móviles en honor a la Santísima Virgen María representan el amor y la devoción que este pueblo y Gobierno le tiene a la Madre; también reflejado en el trabajo solidario en el que se unen compañeros de todas las instituciones y la Juventud Sandinista, quienes expresan ese gran amor en la práctica solidaria.