La Alcaldía de Managua hizo entrega este viernes de las llaves de la capital al compañero Fernando González Llort, uno de Los Cinco héroes cubanos que fueron condenados injustamente por el sistema imperialista.

Los Cinco fueron encarcelados hace 16 años por el Gobierno de los Estados Unidos, y acusados injustamente de poner en peligro la seguridad del imperio, cuando en realidad eran profesionales dedicados a labores antiterroristas.

Durante un caluroso recibimiento a Fernando González, quien se encuentra en Nicaragua desde el pasado 22 de noviembre, la comuna le hizo entrega de las llaves de la capital Managua, como un símbolo de respaldo y solidaridad.

Liberación de todos los antiterroristas

En su discurso central, el héroe cubano indicó estar recibiendo las llaves de Managua como un presente hermoso de parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Además, González destacó estar recibiendo este reconocimiento en nombre de Gerardo, Ramón y Antonio, compañeros que aún siguen dentro de las mazmorras del imperio norteamericano de manera injusta, cumpliendo largas condenas.

“Estoy seguro que como ha sido en estos 16 años de presión de nuestros compañeros, así seguirá siendo la solidaridad de nuestros hermanos nicaragüenses, hasta lograr que los Estados Unidos decida la liberación y les permita su regreso a Cuba”, expresó.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, tras entregar las llaves de la capital al compañero González, sostuvo que los Cinco hermanos cubanos fueron encarcelados por defender con dignidad a su pueblo.

“El compañero Fernando es un ser humano que ha demostrado en la práctica lo que es ser un cristiano, un verdadero revolucionario, un hombre que ama la paz y ama a su patria y la justicia social”, destacó.

Nicaragua seguirá levantando su voz

La alcaldesa manifestó muy emotiva que en un futuro el pueblo nicaragüense espera poder recibir a los compañeros Gerardo, Ramón y Antonio, quienes aún siguen cumpliendo una condena injusta en Estados Unidos.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir levantando nuestra voz de solidaridad por nuestros hermanos de Cuba, por Fidel, por Raúl, por todo el pueblo, por Los Cinco héroes antiterroristas”, dijo Torres.

Durante esta distinción, el compañero Enrique Armas, Vicealcalde de la capital, sostuvo que Fernando González ha logrado poner a luz pública el abierto terrorismo que ejercen los agentes norteamericanos.

“No solo es un héroe de Cuba por su lucha antiterrorista, es un héroe de todos los pueblos latinoamericanos que luchan por su liberación. Estas llaves de la ciudad que el día de hoy le entregamos representan nuestra solidaridad y apoyo incondicional”, manifestó.

El Vicealcalde también se refirió al terrible bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a la hermana República de Cuba. Expresó que el pueblo y Gobierno de Nicaragua sigue en contra de este bloqueo que se ha prolongado por varias décadas.