Después de meses de espera, miles de rumores y algunas filtraciones en Internet, las primeras imágenes oficiales de la película que tiene previsto estrenarse en diciembre de 2015 salió a la luz este viernes en el canal oficial de Star Wars en YouTube.

Esta versión será dirigida por J.J. Abrams e incorpora, entre otros regresos y estrellas consagradas, a la mexico-keniana Lupita Nyong'o, Oscar a la mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud.

Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anhotny Daniels y Warwick Daniels también figuran entre los reelegido para esta nueva entrega de la saga. Sin embargo, pocos aparecen en el tráiler de Lucasfilm.

El Halcón Milenario, sables de luz, algunas naves y un par de postales que remiten a Tatooine -el hogar de Luke Skywalker y Anakin antes de convertirse en Darth Vader.

"Hubo un despertar. ¿Lo has percibido?" -pregunta una voz en off haciendo referencia a "la fuerza" en el inicio del segmento que se sitúa en el desértico paisaje de Tatooine.

Aunque no se conocen mayores detalles del guion, se sabe que la historia transcurre 30 años después de los acontecimientos de El regreso del Jedi (1983), y por lo visto en estos pocos segundos de adelanto seguirá allí el Halcón, aunque prometen nuevo diseño para los soldados imperiales.

También se ven los cazas Ala X y un villano que representa al lado oscuro, con su sable de luces rojas. Ésta será la séptima entrega de Star Wars, saga iniciada en 1977, cuyo último episodio (Episodio III, La venganza de los Sith) se conoció en 2005.