La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el inicio de las celebraciones en honor a la Purísima Concepción de María en todo el país.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario resaltó las actividades que desde el estado se estarán desarrollando en honor a la Virgen María.

Invitó a las familias a asistir a la Avenida de Bolívar a Chávez, para presenciar un concierto a partir de las 6 de la tarde. A esa hora se estarán desplegando todos los altares que se han instalado en honor a la Virgen María. 

Además comentó que iniciarán las purísimas de las instituciones en todos los distritos de Managua. Esta tarde habrá purísimas en las comarcas el mirador y los Membreños del distrito I; y en los barrios Alemania Democrática y el Rastro del Distrito II.

En el distrito III la Purísima estará en los Rugama, Ticomo y Chiquilistagua. Distrito IV, en el Rigoberto López Pérez, los Ángles y la Urss. Distrito V en René Polanco, Milagro de Dios y 30 de mayo. VI en los barrios 31 de diciembre, praderas del doral y los rieles. VII en villa fraternidad, ciudadela Nicaragua y barrio Carlos Núñez.

Este sábado habrá purísimas en todos los distritos de Managua, y el domingo se realizarán recorridos de altares móviles por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Ministerio de Salud

En el ámbito de la salud, Rosario informó que se están concluyendo rehabilitación de puesto de salud de San Francisco Libre y varios trabajadores del Complejo Nacional de Salud están culminando estudios en diversos temas como salud sexual y reproductiva.

Destacó la realización de una jornada de salud en Wiwilí, Nueva Segovia, y la inauguración de puestos médicos en los mercados municipales de El Jícaro, en Nueva Segovia, y del mercado municipal de León.

En lo que respecta al Chikungunya, informó que se han detectado 41 casos más, la mayoría en Managua, para totalizar mil 418 casos acumulados. Todos están en condición estable.

Ministerio de Economía Familiar

En el ámbito de la economía familiar, informó que se están desarrollando importantes capacitaciones para los protagonistas del programa Crissol Café.

También se están entregando 200 bonos a familias de Nueva Guinea, El Rama y Waspam. En tanto el programa Patio Saludable está entregándose en Boaco, Juigalpa y San Carlos.

Rosario destacó que en Río San Juan, se está desarrollando la feria gastronómica y de artesanías en el carnaval acuático, donde se exponen las bellezas de ese departamento.

Asimismo, invitó a las familias a asistir a la feria de la gritería en el parque nacional de ferias. También mencionó la realización de otros eventos como la feria regresando a nuestras raíces “sembrando y produciendo” que se desarrolla en Laguna de Perlas, y el tercer festival del Pan, en saludo al 123 aniversario del departamento de Estelí.

Educación y electrificación

En temas de educación, destacó la entrega de pupitres para 14 escuelas de Bocana de Paiwas, con los cuales se garantiza mejores condiciones de estudio para niños y jóvenes.

Y en el caso de la electrificación, saludó a 700 habitantes de 150 viviendas del Tuma, La Dalia, que estrenarán el servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitaria, gracias a una inversión de casi 7 millones de córdobas.

También en el municipio de San Ramón, 145 habitantes de 41 viviendas, estrenarán el servicio de energía, gracias a una inversión de más de 2 millones de córdobas.