La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó el sensible fallecimiento de la diputada sandinista Felicita Zeledón, a quien describió como una “mujer de corazón Cristiano, Socialista, Solidario, mujer sandinista, mujer nicaragüense, mujer ejemplo y mujer inspiración”.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que las familias nicaragüenses nos disponemos a aceptar la voluntad del Señor en este momento, uniéndonos en oración y en abrazo amoroso a la familia de Felicita.

“Su esposo José Antonio Cortés, mucho cariño para usted compañero, mucho respeto y reconocimiento en usted a la labor de esa gran mujer, Felicita, a sus hijos Félix Antonio, Carlos José, Yamileth, Marilú, Margarita, Carla Vanessa, Elia Vanessa, Amalia José, a todas ellas y ellos nuestro cariño, nuestro amor, nuestro compromiso de guardar para siempre el ejemplo, la bravura, la fortaleza de carácter, la capacidad de lucha, la lealtad, la honradez de nuestra hermana Felicita”, expresó Rosario.

“Todos conocemos su historia, sabemos que es de Posoltega, sabemos que viene de origen muy humilde, sabemos que hizo grandes esfuerzos para estudiar, incluso se graduó como bachiller y maestra con la medalla de oro, honor al mérito, en medio de la pobreza. Graduada de Bachillera se casó con don José Antonio y tuvo todos estos hijos y los crió y siguió estudiando, fue a la universidad, curso español y en esa carrera se desempeñó ejerciéndola durante 28 años”, recordó Rosario.

“Llegó a las filas del Frente Sandinista en el año 78, fue responsable del programa de educación de adultos en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, fue consejal en los año s 90, fue electa por el pueblo de Posoltega como su alcaldesa entre el 96 y 2000. Todos sabemos cómo se desempeñó, cómo enfrentó, con qué valentía, la catástrofe ocasionada por el Huracán Mitch el 30 de octubre de 1998, cuando la avalancha del volcán casitas arrasó con las comunidades ubicadas en sus laderas, dejando un saldo de más de 3 mil personas fallecidas”, rememoró la Compañera.

“Sabemos cómo peleó por esas familias, como peleó para que le llegara el apoyo, cómo peleó para tener con que defender y salvaguardar la vida, por eso, para ella nuestro respeto, mujer valiente, mujer entregada al servicio, a la comunidad. Fue postulada y electa diputada nacional entre 2002 y 2007; diputada departamental entre 2012 y 2017”, agregó.

Rosario indicó que ahora que Felicita Zeledón pasó a otro plano de vida “estamos rindiéndole homenaje por tanto servicio a la patria, las familia y a las comunidades”.

La Compañera informó que en horas de la tarde se realizará u homenaje póstumo en el Teatro Nacional Rubén Darío, al cual están convocados alcaldes, alcaldesas, juventud sandinista, trabajadores, gabinetes de la familia y otros movimientos organizados que acompañarán a la familia de Felicita “con el abrazo fuerte de todos en este momento de dolor”.

“Felicita Zeledón Rodríguez descansa en la paz de nuestro Señor (…) y permanece entre todos nosotros guiándonos, inspirándonos con su ejemplo, su fortaleza, sus valores”, concluyó notablemente conmovida la Compañera Rosario Murillo.