El Gobierno Sandinista a través del Tecnológico Nacional, certificó a 120 jóvenes del distrito II de Managua. Los estudiantes fueron calificados en cursos de computación básica y sistemas informáticos.

El compañero Roberto Rivera, Coordinador de la Escuela de Computación e Idiomas, destacó que estos cursos son parte de la estrategia educativa que viene impulsando el Gobierno Sandinista en todo el país.

“Estamos acercando la educación técnica a cada municipio, departamentos, comunidades y barrios”, anotó Rivera, quien además detalló que los cursos corresponden a las áreas de Computación Básica; Hoja Electrónica y Excel Avanzado.

“La importancia de esto radica en que estamos facilitando el acceso a las personas, ya no es necesario viajar hasta los centros tecnológicos, sino que estos están en los barrios y las comunidades”, señaló.

Tras recibir sus certificados, los estudiantes agradecieron al Gobierno por esta gran oportunidad que se les ha brindado. Además que indicaron que estos cursos les permiten abrirse más campos laborales.

Julissa Vallejo, una de las estudiantes que recibió su acreditación, sostuvo que esta fue una experiencia rica en conocimientos.
“Yo tomé dos cursos. Un curso de Hoja de Cálculo y otro de Windows, lo cual considero que me va a servir mucho para mi futuro”.

“Que aprovechen los jóvenes porque nos están dando la oportunidad de estudiar, y todo es gratuito”, expresó.

De igual forma, el joven Moisés Antonio Medina, expuso que estos cursos le abren más caminos en su carrera profesional, generándole también mayores oportunidades de trabajo.

“El curso tuvo una duración de dos meses y es excelente, pero además tiene que ver la entrega del alumno, y sobresalir para poderse promocionar, y poderte mostrar en el mercado laboral”, destacó.

Autoridades del Tecnológico Nacional informaron que solo en el distrito II de Managua, este año se lograron matricular más de 500 jóvenes. Hasta la fecha se ha logrado una tercera promoción en áreas de cómputo y sistemas.