En una de las "capitales" de la cultura italiana, Siena, se celebró el jueves la Noche de la Poesía (Notte della poesia), una manifestación cultural en el centenario del poeta italiano Mario Luzi, evento organizado por la Università per Stranieri y por la Alcaldía de Siena.

En la actividad, que se celebró en el Teatro dei Rinnovati participaron profesores y estudiantes de la misma universidad, expertos en poesía, ciudadanos y personas que aman este tipo de arte.

Esta es la quinta edición y esta vez se presentaron autores provenientes de varias partes del mundo, leyendo una breve biografía y después interpretando un poema en su idioma original y a continuación en su traducción al italiano.

Fueron leídas poesías de 38 países diferentes y en 16 lenguas, como el árabe, el chino, el coreano, el siciliano, el napolitano y el alemán entre otros. Pero el idioma más representado fue el castellano con la presencia de poetas de Nicaragua, Argentina, España y Venezuela.

Por Nicaragua, se recitó el poema Ángel en el diluvio, contenido en una colección de poesias, Las Esperanzas Misteriosas (1986-1988) escrito por la compañera Rosario Murillo. El poema fue leido e interpretado, en español, su idioma original, y en su traducción italiana, por una ciudadana nicaragüense residente en la misma ciudad de Siena, siendo muy aplaudido por la audiencia.

También fueron interpretados poetas de fama mundial, como el alemán Johann Wolfgang von Goethe, el francés Charles Pierre Baudelaire, el español José Hierro, la argentina Alejandra Pizarnik, el checo Milan Kundera y el venezolano Miguel Otero Silva.