Autoridades de Moyogalpa, Altagracia y San Juan del Sur, recibieron este jueves la visita del héroe cubano, Fernando González Llort, quien se mostró admirado por la belleza de la región y por la solidaridad demostrada por el pueblo de estos municipios hermanos.

“Venimos a esta isla después de tres días recorriendo diferentes lugares de Nicaragua en la que hemos recibido el afecto, el cariño, la solidaridad, el compromiso de los nicaragüenses y de los jóvenes sandinistas su cariño por Cuba”, indicó González.
Durante su recorrido por la isla, destacó su compromiso con el pueblo nicaragüense para seguir fortaleciendo y mantener los lazos solidarios con los proyectos del Frente Sandinista.

“Mantenemos los dos pueblos, el nicaragüense y el cubano esa unidad de ideas, unidad de lucha por la misma causa, la causa de una sociedad en la que el ser humano sea lo principal, la idea por lo cual se trabaje y lucharemos en el proyecto por liberar a los compañeros de la prisión”.

González Llort afirmó que en cada lugar al que ha ido en Nicaragua encuentra la solidaridad de las personas, recordó que pudo conocer a nicaragüenses en su etapa de estudiante.

“Yo tuve la oportunidad de conocer nicaragüenses en mi época de estudiante universitario cuando los compañeros iban a prepararse en cuba, después ya pasaron los años, uno regresa y por mucho que yo haya leído noticias de las cosas que se hacían en Nicaragua a favor de la causa de la liberación de Los Cinco no se puede comparar con el recibirlo directamente de las personas”.

“Uno se percata que ese afecto por Cuba, ese cariño, esa solidaridad por Cuba se ha mantenido durante todos estos años, incluso digamos que se ha multiplicado y eso a uno lo hace sentirse muy bien. Yo siempre le digo a todas las personas que es la experiencia más cercana que he encontrado fuera de Cuba”.

Sobre la belleza de la Isla, reserva de biosfera, el antiterrorista cubano externó su impresión ante tanta belleza, además dijo sentirse admirado de cómo los isleños trabajan en defensa de la cultura autóctona.

“Realmente impresiona la belleza de esta isla que con sus volcanes, el lago que la baña y vegetación frondosa que pareciera una isla sacada de un libro de literatura escrito por alguien con una imaginación tremenda, y sin embargo está aquí bella a como ustedes la tienen”.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Moyogalpa, el compañero Orlando Cruz, manifestó su agradecimiento por tan importante y significativa visita.

“En nombre de nuestra isla Ometepe nos sentimos honrados al tener a nuestro hermano y compañero que ha pasado por tantas dificultades, ejemplo vivo de heroísmo, hermandad y solidaridad de nuestros pueblos, ejemplo para nuestra juventud para seguir en esta lucha por el bienestar común”, concluyó.

El Alcalde de Altagracia, Orlando Mesa, externó que “La presencia de Fernando en nuestro municipio viene a revitalizar esa lucha constante, ese esfuerzo sobre esa transformación social que menciona nuestro comandante Daniel Ortega, sobre ese esfuerzo tenas de luchar por nuestros ideales, por todo eso el municipio de Altagracia y la isla se siente fortalecida con esta visita porque son los compañeros que están dando la batalla a las fuerzas del imperio”.

Durante la visita a la a la Finca Magdalena, lugar donde se le mostró la experiencia de la cooperativa, donde las familias elaboran café orgánico, se le entregó varios presentes como el santo patrón San Diego de Alcalá, un tallado en madera del Dios Águila, además, las llaves de la ciudad como muestra de cariño y lealtad entre Nicaragua y Cuba.

Juventud sandinista de San Juan del Sur recibe a héroe cubano

González al ser recibido por juventud sandinista 19 de julio, expresó su admiración por el compromiso adquirido por la juventud nicaragüense.

“Parte de lo que se hace en Nicaragua, lo que hace el Frente Sandinista se refleja en ustedes. Ustedes van a heredar todo lo que se ha hecho y realmente son los continuadores y uno se siente muy feliz al ver la juventud, la solidaridad con Cuba, el amor que le tienen a sus procesos revolucionarios, a Fidel y a Raúl”.

Los jóvenes expresaron estar agradecidos por los consejos dados por el héroe cubano.

“Nosotros estamos sumamente agradecidos por esos consejos y comprometidos a seguir ese legado de generación en generación. Nosotros estamos conscientes que hoy estamos aquí, pero que mañana estarán otros jóvenes con ese mismo compromiso”, dijo Yatdely Monastel, coordinadora departamental de Juventud Sandinista.

El héroe admiró y contempló el Cristo de la Misericordia en horas de la tarde de este jueves, acompañado de la alcaldesa del municipio de San Juan del Sur, Rosa Elena Bello, quien agregó que con la visita del compañero Fernando se sienten más “comprometidos a seguir solidarizándonos con el pueblo de Cuba, sobre todo con los tres compañeros que todavía están en la cárcel norteamericana”, concluyó.