A más tardar en el mes de febrero estará listo el tramo de 50 kilómetros entre Nejapa y Puerto Sandino, en la Carretera Vieja a León.

La carretera se construye en concreto hidráulico y será una de las más modernas de Nicaragua siendo capaz de soportar el enorme tráfico vehicular que a diario hace uso de esta importante vía, ello gracias a una inversión que asciende a 56 millones de dólares provenientes del gobierno de México.

De acuerdo al titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, la obra tiene un avance del 80%, de tal manera que fácilmente en los primeros dos meses del 2015 podría estar completamente lista.

Martínez explicó que la carretera se construye en dos tramos. Del primero faltan por terminar 6 kilómetros, mientras que del segundo sólo 3 kilómetros.

"Ahora lo que queda es terminar, señalizar y sobre todo una campaña educativa para evitar accidentes", subrayó el Ministro durante un recorrido por la obra junto al embajador mexicano Rodrigo Labardini.

Por este tramo carretero circulan diariamente unos 20 mil vehículos, no obstante el objetivo de las autoridades es desviar el tráfico pesado desde la carretera nueva a León hacia esta nueva vía.

El embajador mexicano se mostró complacido con los avances ya que reflejan la gran inversion que está haciendo su país.

Además de esta carretera, México también ha facilitado los fondos para la carretera Matagalpa-Jinotega y San Ramón-Muy Muy.

Carretera a Bluefields

Durante el recorrido el Ministro Martínez se refirió a los 62 millones de dólares aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para completar la carretera hacia Bluefields. Al respecto recordó que el Banco Mundial había donado 54 millones de dólares para construir esta carretera.

Martínez sostuvo que la construcción de esta importante vía podria durar tres años .