Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 27 de Noviembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias, hoy és jueves 27 de Noviembre... mañana és 28 y és el Día de la Medalla Milagrosa, la Virgen de la Medalla Milagrosa.  A [email protected] [email protected] [email protected] de la Virgen María en la Advocación de la Medalla Milagrosa, nuestros saludos, nuestro abrazo. Como decíamos ayer : [email protected] en Fé, Familia y Comunidad, [email protected] en Devoción, en Oración, invocando a Dios, a la Virgen, para proteger, bendecir estas Rutas de Esperanza y Prosperidad, Vamos Adelante!

Hoy tenemos, Compañ[email protected], las informaciones de cada día... Pocos sismos, gracias a Dios.  En el Océano Pacífico uno, 3.5 por Jiquilillo; y luego, en la Región Centroamericana uno de 4 puntos; no hubo sismos mayores de 6 puntos en el Planeta.

En cuanto a las lluvias, el comportamiento viene dándose de acuerdo a lo pronosticado por INETER... Ha estado lloviendo en algunos lugares : En Santo Domingo, El Castillo, San Carlos y San Miguelito con los mayores acumulados.  Y también hemos tenido lluvias en Zelaya Central, y en Corn Island.

Hoy, dicen que esperamos un frente frío, bueno, eso és relativo para [email protected] los del Centro, y especialmente se va a sentir en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, en el Noreste de Nicaragua, y va a haber lluvias, dicen, en el resto del País, vientos y cielos parcialmente nublados.

Así es que, vigilantes siempre, [email protected] siempre para cualquier eventualidad que requiera de la Solidaridad y del Apoyo en nuestro Modelo, y en nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Buenas noticias, Compañ[email protected], estamos inaugurando Puestos de Salud, Dispensarios en los Mercados Municipales... de Estelí, mañana a las 10; de Matagalpa Norte y Matagalpa Sur, mañana a las 10; de Bluefields, mañana a las 2 de la tarde; de Masaya, mañana a las 4 de la tarde; y de El Jícaro, Nueva Segovia, el sábado a las 9 de la mañana.

Un gran abrazo a [email protected] [email protected] [email protected] de los Mercados Municipales de Estelí, Matagalpa, Bluefields, Masaya y El Jícaro, y un gran abrazo a las Familias de todas esas Ciudades, de todos esos Municipios que, día a día visitan los Mercados para abastecerse.

Buenas noticias... También inauguramos, esto nos reporta el MINSA, Puesto de Salud Facundo Picado, Comunidad Yaule, del Departamento de Matagalpa; también Puesto de Salud en Cristo El Rosario, Distrito II de Managua, fue rehabilitado. En el Complejo Nacional de Salud “Conchita Palacios”, se están entregando equipamientos para los Hospitales Lenín Fonseca, Bertha Calderón, Alemán-Nicaragüense, el Hospital Nieborowski de Boaco, y el Hospital Luis Felipe Moncada del Río San Juan. Son equipamientos para ser utilizados en las Salas de Cuidados Intensivos.

También vamos avanzando en la Jornada de Salud Bucal Rural, llevando casi 34,000 personas con todo tipo de procedimientos.

Y el Chikungunya ya va en mengua, creemos [email protected], Dios Mediante así sea... Managua, 30; Jinotega, 3; Estelí, 2; Boaco, 1; Masaya, 1.  De 60 pruebas, 37 positivos... 1,377 casos, [email protected] en buen estado general de salud, condición estable.  1,377 el acumulado.

Tenemos, Compañ[email protected], establecimiento de Patios Saludables con plantas y herbolarias... plantas medicinales, 90, en Boaco y Managua.  Y, Capacitaciones a [email protected] Protagonistas de los Programas CRISSOL.

Desde el MINED se nos informa de las Actividades de Cierre de Fin de Año, la preparación de lo que llaman el Cuarto y Último Corte Evaluativo; todas las Asambleas que se hacen, las Acciones de Reforzamiento Escolar para mejorar los resultados del rendimiento.  Del 1 al 4 de Diciembre se va a realizar ese Cuarto y Final Corte Evaluativo en los Departamentos no afectados por la Alerta Roja del mes de Abril; y en los Municipios afectados, entre el 11 y el 16 de Diciembre.

El Compañero Salvador Mansell nos reporta desde ENATREL, que estamos hoy compartiendo la Alegría de 300 habitantes en 70 viviendas, en el Municipio Larreynaga, Malpaisillo, León, Barrio 20 Aniversario.  Son 24 empleos temporales los que se generaron, son 70 viviendas, y 755,000 córdobas los que invirtió ENATREL, avanzando en el Cumplimiento de los Compromisos de nuestro Comandante Daniel.

Y de último, Gran Noticia, Buena Noticia! En los próximos días las Familias de Managua van a estar inaugurando, van a estar protagonizando la Inauguración de la V Etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez, que está llena de juegos, de atracciones para niñ@s menores de 6 años, incluyendo [email protected] más [email protected] Un nuevo Espacio para el disfrute de la Tranquilidad, y la Alegría de las Familias, incluyendo [email protected] más [email protected] Van a tener Carruseles Eléctricos, Toboganes, Casitas de Colores, Parque Acuático, Tren Mecánico.

Cumpliéndoles a ustedes el Derecho a la Recreación, el Derecho a la Alegría, de las Madres, de las Familias.  Devolviendo ese Derecho, Restituyendo ese Derecho, gracias a Dios, desde el Modelo de Alianzas en nuestro Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, donde [email protected] [email protected] [email protected] trabajamos para servirles a ustedes y para cumplir estrictamente las Instrucciones de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, de servirles con Orgullo, con Alegría, y tratar de servirles mejor cada día.

[email protected], los invitamos a recorrer la Avenida Bolívar que está llena de bellísimos Altares a la Reina y Madre de Nicaragua, la Purísima Concepción.  Los invitamos a disfrutar de la tranquilidad de nuestras calles.  Este és un País de Privilegio, de Tranquilidad, de Seguridad, de Fé, Familia y Comunidad!

Mañana vamos a tener el Concierto de la Camerata Bach con Cantos a la Virgen, y la hermosísima presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense, de Ronald Abud, también con Cantos y Bailes a la Virgen María.

Así es que, [email protected] para iniciar la Novena de La Purísima... algunas Familias lo inician hoy, otras mañana. Y preparados para La Gritería. [email protected] para agradecer a Dios, todos los días.  Y para agradecer y celebrar en grande, la Nicaragua, Linda y Libre, que gracias a Dios tenemos.

Gracias, Compañ[email protected]  El abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected]  En cualquier momento nos comunicamos si fuese necesario, si no hasta mañana a la misma hora, si Dios lo permite.