El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, afirmó tras culminar el acto en honor al Soldado de la Patria, que todos los miembros de esta institución, están comprometidos en contribuir para que el proyecto del Gran Canal Interoceánico sea una realidad, porque el mismo traerá beneficios al país y a toda la región.

Avilés habló que el proyecto, es una de las obras más grandes de la historia de nuestro país, por lo tanto una vez concretizada, Nicaragua tendrá un antes y un después.

“Primero, es que estamos convencidos de que esta obra será una realidad, ya ha sido anunciado que va arrancar en los próximos semanas, nosotros hemos estado apoyando desde un inicio en los procesos de desplazamiento, con nuestros medios navales, aéreos, para facilitar los estudios que se han estado realizando, hemos respaldados, respaldamos y seguiremos haciendo cuanto podamos para contribuir a que esta obra sea una realidad, estamos seguros que los nicaragüenses lo vamos a lograr, que nos vamos a beneficiar absolutamente todo”, dijo Avilés.

Agregó que el Canal es un proyecto de enorme envergadura para la nación, de enorme impacto para nuestra economía, “pero más allá del beneficio de la nación, también lo está el beneficio para los centroamericanos, para la región, para el continente y el mundo”.

Sostuvo que está convencido que desde su construcción el proyecto vendrá a mejorar los niveles de vida de las familias, porque generará más de 50 mil empleos y una vez en operación dará otras 250 mil plazas de trabajo.

“Desde el inicio de las obras se van a generar empleos y el Canal, ya en funcionamiento va a poner a Nicaragua y a nuestro pueblo en mejores condiciones económicas, con una economía fortalecida, con más empleos, con mayores posibilidades para mejorar los aspectos sociales, la salud, la educación, entre otros rubros importantes, que son parte de los esfuerzos que realiza el gobierno para beneficio de las grandes mayorías, de tal manera que haremos cuanto esté a nuestro alcance para contribuir en la seguridad del Canal o contribuir en todas aquellas tareas que se nos plantean”, mencionó Avilés.

Plan de Seguridad en el Campo con buena marcha

También habló que el Plan de Seguridad en el Campo, es desarrollado de manera satisfactoria por más de mil 500 efectivos militares, que están prestos a resguardar las fincas cafetaleras, brindar seguridad a los trabajadores y a todo lo relacionado a la producción del llamado grano de oro.

El jefe militar aseguró que ya se encuentran desplegados los diferentes componentes de tropas, en diversos puntos de las zonas montañosas, para asegurar que la cosecha salga a los beneficios cafetaleros y de esa manera, este importante rubro pueda exportarse a los principales mercados internacionales.

El Plan de Seguridad en el campo, particularmente a la cosecha cafetalera, se realiza en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Managua, Carazo y Boaco, zonas en donde se produce el café nacional.

“Con esto estamos asegurando primero la seguridad de los trabajadores del campo, la seguridad también de toda la actividad que se genera alrededor de esto, transportista, estamos brindando seguridad, al pequeño, al mediano y grande productor y por supuesto damos cobertura al desplazamiento de los mismos dueños de las propiedades, para llevar el salario de los trabajadores, para que les llegue el salario seguro y no se presenten inconvenientes”.