Como parte del Modelo de Responsabilidad Compartida que desarrolla el Gobierno Sandinista, autoridades del Ministerio de Salud y los pobladores del barrio Cristo del Rosario, en la capital, inauguraron la rehabilitación del puesto médico de dicha localidad, proyecto que fue posible gracias al desembolso del 5% del presupuesto que ha destinado la comuna capitalina para obras de este tipo.

En total, la unidad de salud atiende la cantidad de diez mil pobladores de los barrios Santa Ana Norte, La Cruz y el Cristo del Rosario, quienes a partir de hoy cuentan con instalaciones más seguras, cómodas y adecuadas para ser atendidos por el personal de salud, logrando de esta manera alcanzar el servicio de salud con calidad y calidez.

“En el año 2015 siempre con los fondos de la Alcaldía vamos a ampliar dos consultorios más, vamos a construir la farmacia y ampliaremos la sala de espera para que la población esté más confortable y con un ambiente mucho más digno para ser atendido” manifestó la compañera Maritza Cuan, directora del Siláis Managua.

“Son 15 unidades de salud las que han sido rehabilitadas este año y para el próximo solo en Managua tenemos definido 12 unidades más sin incluir los municipios, pretendemos hacer obras integrales en centros de salud donde las salas de consulta externa son reducidas, las salas de emergencia y el próximo año vamos a incidir en cuatro centros de salud y ocho puestos médicos” destacó.

La población afirma que con las recientes obras de construcción son de su agrado, así mismo ratificaron su compromiso a darle buen uso a las unidades y cuidarlas para que las mismas tengan mayor vida útil.

“Me parece espectacular contar con un puesto de salud en mejores condiciones, por ello todos los pobladores nos hemos coordinado para cuidar de la unidad de salud y desarrollar actividades que sean a favor de mantener bonito el lugar” expresó Celia Solís.

“Estamos contentos con la ampliación que van a realizar en el puesto porque la demanda es bastante grande y considero que de esta manera vamos a estar más cómodos, no debemos dejar a un lado que la atención es excelente y por eso estamos comprometidos a cuidarlo y mantenerlo limpio” concluyó Yadira Moreno.